Publicado en

La Carpa de los Veteranos de Ushuaia, de nuevo en pie

Se completó la reparación del domo que fuera destruido por un temporal el lunes pasado.

En horas del mediodía del sábado 31, la Municipalidad de Ushuaia finalizó las tareas de reparación total de la Carpa de los Veteranos de Malvinas en la ciudad.

La construcción sufrió severos daños en su estructura en razón de las fuertes ráfagas de viento que soplaron el pasado lunes, durante el temporal que azotó a Ushuaia.

El intendente Walter Vuoto dispuso la inmediata coordinación de trabajos para  reconstruir las instalaciones,  con lo que ahora podrán los vecinos de Ushuaia  participar en el recinto de  la Vigilia del 2 de Abril, junto a los Veteranos.

 

 

Los trabajos

El ciento por ciento de la carpa fue reforzada y se realizaron a nuevo tres cuartas partes de la estructura. Se reconstruyeron los pórticos, colocaron nuevos anclajes y se reforzó la tela, con costuras de las uniones que estaban unidas por termofusión.

La puesta en valor de la plaza comenzó la semana pasada, sumándose los trabajos de distintas áreas. El Municipio realizó los trabajos de pintura, limpieza y realce de todo el entorno mientras que los excombatientes, por su parte, montaban la carpa y  los stands que se mostrarían en los días previos a la conmemoración del día del veterano de Malvinas.

Comentarios