Publicado en

8M: El Concejo decretó asueto administrativo para todas las mujeres

El decreto fue firmado por María Eugenia Duré, quien está a cargo de la Presidencia del cuerpo.

Este martes, el Concejo Deliberante de Ushuaia decretó que el próximo jueves, con motivo del Día de la Mujer, las trabajadoras del Concejo Deliberante gozarán de un Asueto Administrativo.

El documento fue firmado por la concejal María Eugenia Duré, quien está a cargo de manera momentánea de la Presidencia del cuerpo.

La propia Duré subió a las redes sociales una imagen en la que se la ve suscribiendo el documento junto a la Secretaria Legislativa del Concejo Deliberante, con el hashtag #ParoInternacionalDeMujeres.

¿Por qué paran las mujeres el 8 de marzo?

Las redes sociales estallan de consignas: #NosotrasParamos #NosParamos #WeStrike #FeministStrike #WeToogether #LottoMarzo son solo algunos de las manera de agrupar los distintos llamados al #8M, el día en el que las mujeres de diferentes países harán un cese de actividades para para visibilizar y reclamar por los distintos tipos de violencia, que terminan incluso con sus vidas.

Hacer un relevamiento exhaustivo de los lugares y horarios de las movilizaciones o actividades es prácticamente imposible. La característica principal de los movimientos de mujeres es su carácter autoconvocado y es por eso que, de manera espontánea, muchos eventos se suman de manera continua a la jornada de lucha.

Las reivindicaciones son múltiples: desde reclamos por las diferencias en el mercado de trabajo —condiciones laborales, brechas salariales o techos de cristal—, hasta la forma más extrema de violencia. En América latina, el Observatorio de Igualdad de Género de la CEPAL contabilizó 1998 femicidios. Esta cifra es impactante: por día son asesinadas 12 mujeres en la región.

Comentarios