Publicado en

El Concejo sesiona para elegir a los nuevos miembros del Tribunal de Cuentas

La sesión solicitada por el Ejecutivo será hoy a las 16 horas. Los nominados son Rafael Pereira Ramos, Pedro Fernández y Carlos Iommi, que ya integra el Tribunal.

El Concejo Deliberante de la ciudad de Río Grande realizará, este viernes, una Sesión Especial para nominar a los vocales del Tribunal de Cuentas Municipal que cumplirán funciones durante los próximos 4 años. En el día de hoy mediante el Decreto 214/17  la primera y la segunda minoría elevaron a los candidatos propuestos para los cargos de  Vocales. Lo propio hizo el Municipio de Río Grande.

Cabe recordar que el Artículo 124º de la Carta Orgánica Municipal establece que el Tribunal de Cuentas está integrado por tres miembros, designados cada uno de ellos como Vocal. El primero de ellos será designado a propuesta del Departamento Ejecutivo Municipal y los dos restantes por cada una de las minorías del Concejo Deliberante.

En tanto en el artículo 125 de la Carta Orgánica Municipal se establece que debes ser electos dos contadores públicos y un abogado, todos ellos con más de cinco años de antigüedad en el ejercicio de sus respectivas profesiones y son designados entre el 15 de diciembre y el 15 de enero.

En virtud de estas consideraciones y mediante el Decreto 214/17 se comunica que “los miembros propuestos para formar parte del Tribunal de Cuentas Municipal como vocales son el contador Rafael Pereira Ramos propuesto por la primera minoría ejercida por la Concejal del Partido Verde, Laura Colazo y el Dr. Pedro Fernández propuesto por la segunda minoría ejercida por el MPF en la figura del Concejal Alejandro Nogar.

Por lo cual se instruye “a la Secretaría Legislativa del Cuerpo, la confección de los correspondientes expedientes  por cada uno de los profesionales designados, donde constaran sus antecedentes a fin de que se pueda verificar los requisitos exigidos para el ejercicio del cargo”.

En tanto ayer el Ejecutivo Municipal emitió el Decreto 1232/17 por el cual propone  al Contador Carlos Iommi para que represente al Municipio en el órgano de control. Cabe recordar que en la actualidad el contador Iommi ya integra el Tribunal de Cuentas Municipal.

Comentarios