Publicado en

Cansado de los conductores imprudentes, decidió improvisar un lomo de burro

El «reductor de velocidad» fue colocado en calle Cabo Espíritu Santo, de Chacra XIII. La iniciativa fue criticada por los vecinos, que piden que se elimine el montículo.

Cansado de los conductores imprudentes que circulan a toda velocidad por su cuadra, un vecino del barrio Chacra XIII decidió tomar el toro por las astas: construyó un improvisado «reductor de velocidad».

La insólita medida se tomó en calle Facundo Quiroga (en su intersección con Laguna Don Bosco) y fue repudiada por sus propios vecinos, que solicitan que la Municipalidad retire el «lomo de burro» artesanal, ya que, como es de esperarse, no está homologado y puede provocar daños en los coches que deben circular de manera obligada por la transitada arteria.

Los ciudadanos de la zona denuncian además que no es la primera vez que este vecino intenta que cese el tránsito por frente a su domicilio: en el pasado llegó a cruzar dos arcos de fútbol por Espíritu Santo, obstaculizando completamente el tránsito.

Aún se desconoce si la Municipalidad intervendrá y removerá el montículo, ya que es claramente ilegal.

Cuando los vecinos se visten de agentes de tránsito

A comienzo de este año, un vecino de Chacra XI, también víctima del hartazgo y fastidio, señalizó su cuadra con un polémico cartel: «NO SEAS HDMP, MÁS DESPACIO».

“Qué grosero”, dirán algunos; “no es la forma”, otros. Lo que sí es cierto es que no podía discutirse la efectividad del cartel colocado por este vecino, exhausto de que los conductores que circulan por su cuadra pongan en riesgo su vida, la de su familia y sus vecinos.

Comentarios