Publicado en

Advierten que los DNI vencidos no sirven para salir de la provincia

En las últimas jornadas, decenas de vecinos debieron retornar desde San Sebastián a la ciudad para realizar el trámite de renovación. «Es el problema más frecuente», señalaron desde Migraciones.

En las últimas jornadas, decenas de vecinos debieron volver de urgencia desde San Sebastián a nuestra ciudad para realizar un trámite de extrema necesidad.

No se habían olvidado las viandas con comida ni el celular, sino que el documento de algún integrante de la familia se encontraba vencido o había expirado

Así lo señalaron desde Migraciones a ((La 97)) Radio Fueguina, admitiendo a su vez que, tal como ocurrió el año pasado, es el inconveniente más frecuente que se presenta a la hora de los trámites fronterizo.

Actualización de 5 a 8 años

Al alcanzar el niño o niña la edad escolar (desde los 5 años y hasta los 8 años de edad inclusive), se deberá realizar la actualización correspondiente. Para ello, deberá concurrir acompañado por el padre, madre o tutor legal, todos con su DNI. Si el acompañante mayor es tutor legal, deberá acreditar la tutela presentando la correspondiente constancia judicial. Como resultado de dicho trámite, se emitirá un nuevo DNI TARJETA, el que contará además de su foto y huella, con la firma del niño o niña. El costo del trámite es de $60.

Actualización de 14 años

Importante: Hasta el año 2013, este trámite se realizaba a los 16 años. Por lo tanto, los requisitos rigen para todo aquel ciudadano que no haya realizado la actualización correspondiente.

Este trámite se debe efectuar a partir de cumplir el ciudadano los 14 años de edad. El interesado podrá concurrir por sí solo, debiendo presentar el Documento Nacional de Identidad (si lo tuviere) y su Partida de Nacimiento (SIN EXCEPCIÓN) En esta oportunidad, además de emitirse un nuevo DNI tarjeta, se procede a dar el alta electoral al interesado, a los efectos de que oportunamente pueda emitir su voto. El costo del trámite es de $60.

Consultá si es necesario actualizar el DNI

Además de poder verificar mediante la edad o la fecha de vencimiento si el documento requiere ser renovado, también se puede hacer la consulta online a través de la página del RENAPER: https://www.argentina.gob.ar/consultar-si-tenes-que-renovar-el-dni

 

 

Comentarios