Publicado en

Conflicto entre una pareja fue solucionado vía Skype, entre Río Grande y Formosa

Es la primera vez que el Poder Judicial de la provincia hace uso de este tipo de herramientas. La mediación concluyó con resultados positivos.

El Centro de Resolución Alternativa de Conflictos del Poder Judicial de Formosa (CRAC) volvió a realizar otra mediación a distancia a través de Skype, pero esta vez fue con la ciudad fueguina de Río Grande. Concluyó con resultados altamente positivos ya que el conflicto sujeto a mediación pudo ser zanjado y las partes lograron alcanzar un acuerdo en la mayoría de los puntos.

Es la primera vez que el Poder Judicial de Formosa lleva a cabo un enlace de estas características con Tierra del Fuego, lo cual constituye un precedente de singular trascendencia porque además de haberse podido unir a los dos extremos del país, implica un avance significativo en este novedoso procedimiento que la Justicia formoseña comenzó a implementar en el año 2015, habiéndose realizado desde entonces mediaciones con numerosas provincias del país.

El diario formoseño «Expres Diario» destacó que «en esta oportunidad, la conexión vía Skype fue con la ciudad de Río Grande, lugar de residencia de la solicitante de la mediación”. «De este lado, la contraparte se presentó en la sede del CRAC a las 8.30, asistida jurídicamente por la Unidad de Asistencia a las Victimas y Testigos de Delitos; la nueva dependencia judicial que fue incorporada el año pasado al protocolo del CRAC para intervenir respaldado jurídicamente a personas de escasos recursos”.

Luego indican que «el caso llevado al terreno de la mediación fue un conflicto de naturaleza familiar entre una joven pareja con un hijo en común (la mujer vive en Río Grande y su ex pareja en Formosa) dirimiéndose cuestiones relacionadas con el régimen de cuota alimentaria, periodo de visitas, cuidados del menor y derecho y deber de comunicación».

Señalan también que «la audiencia discurrió en muy buenos términos entablándose un diálogo cordial entre ambas partes que pudieron conversar sin ninguna dificultad a pesar de los más de 4 mil kilómetros de distancia que existe entre Formosa y Tierra del Fuego. La misma finalizó en forma satisfactoria ya que la pareja pudo coincidir y plasmar su conformidad en la mayoría de las cuestiones analizadas», concluye el medio formoseño.

Fuente: Minuto Fueguino

Comentarios