Publicado en

Melella denunció un grave conflicto con la Justicia

El Intendente de Río Grande cuestionó a un juez que ordenó devolver una vivienda social a ocupantes que habían sido desadjudicados, imputando  la vez a funcionarios actuantes. “Siento vergüenza de la Justicia”, deploró Melella y sugirió connivencia con un funcionario provincial.

La desadjudicación de una vivienda social del barrio Los Cisnes provocó un fuerte enfrentamiento entre un funcionario judicial que habría llamado a indagatoria a integrantes del gobierno municipal por haber recuperado una vivienda municipal, tras desadjudicar a los beneficiarios que, por un año, nunca hicieron uso de ella.

En declaraciones a Radio Fueguina ((La 97)), el Intendente Municipal denunció el hecho con tono indignado, deplorando el accionar del magistrado (se trata del juez de Instrucción interino Andrés Leonelli), sugiriendo a la vez la intromisión de un funcionario del gobierno provincial al que no nombró.

Según refirió el Intendente, el adjudicatario recibió la vivienda social en Los Cisnes sin haberla ocupado nunca, aunque mudó al inmueble algunas pertenecías y mobiliario. Tras un año de intimaciones, el Municipio decidió anular la adjudicación. La semana pasada funcionarios comunales tomaron posesión del inmueble y pusieron a disposición de su propietario los bienes muebles alojados en el lugar.

Ante ello, y respondiendo a una denuncia hecha por los afectados, el juez ordenó restituir la propiedad a sus adjudicatarios y llamó (según el mismo Intendente) a declaración indagatoria a los funcionarios actuantes.

Al respecto, el titular del Ejecutivo Municipal consideró “una vergüenza lo que ha hecho”, por cuanto “le dio la tenencia para que siga especulando” a quien “no hacía uso de la vivienda mientras otros vecinos la necesitan”

Un funcionario amigo

En referencia al denunciante, Melella sospecho que “seguramente tiene algún allegado a Gobierno” y dijo que antes de la intervención de la propiedad, había recibido el pedido expreso de “un funcionario del gobierno provincial” para que se tenga “consideración” con el que el Municipio considera usurpador de la vivienda social.

“Esta Justicia especula defendiendo a aquellos que han especulado, me siento avergonzado de la Justicia de Tierra del Fuego”, deploró el Intendente.

Ampliando su reproche contra el juez, consideró que “hace un daño social, ampara al que especuló, no tuvo en consideración todo el trabajo de un municipio”. Interpretó que la decisión de beneficiar al desadjudicado y enjuiciar a los funcionarios actuantes es como “decirle a la gente trampeá, especulá; después algún juez te va a defender”.

“Que siga tranquilo haciendo carrera judicial”, sostuvo, y disparó: “Está calentito, sentado en el Juzgado decide estas cosas”.

Comentarios