Publicado en

Vialidad intenta abrir un canal de diálogo con los gremios

ATE y UPCN respaldaron la decisión de Gastón Natale de buscar el camino del diálogo para resolver los conflictos. El tercer gremio, SIPERVIFUE, no quiso adherir a la medida.

En el marco de las medidas de fuerza que diferentes gremios estatales realizan en reclamo por la derogación de las leyes aprobadas por la Legislatura provincial el 9 de enero pasado.

Por este motivo el viernes el presidente de Vialidad Provincial Gastón Natale convocó a los trabajadores de la Dirección Provincial de Vialidad que se encuentran realizando medidas de fuerza, como también a el resto de los trabajadores de área y representantes de los gremios ATE, UPCN y SIPERVIFUE a una mesa de diálogo con el objetivo de poder dar una solución a esta situación.

Al momento de hacerse presentes los gremios, los representantes de SIPERVIFUE no quisieron participar del encuentro argumentando que solo su gremio representaba a los trabajadores de Vialidad por lo cual no iban a compartir esa mesa con los demás gremios convocados, “retirándose de manera violenta del recinto, actitud que llamo la atención de los allí presentes como también del Presidente de Vialidad quien había convocado al encuentro”, dijeron algunos asistentes al encuentro.

Natale expresó que “me lleve una gran sorpresa con esta reacción, ya que mi intención era abrir un canal de diálogo, porque entiendo que ese es el modo por el cual debemos, entre todos, resolver nuestros conflictos. Pero claramente este sector no demuestra ninguna voluntad de dialogar” y agregó “además de este encuentro de hoy, he intentado comunicarme con ellos reiteradas veces para poder sentarnos y solucionar esta situación, pero nunca me atendieron”.

Por su parte el secretario administrativo de ATE, Jorge Aguirres manifestó mediante un acta labrada luego del encuentro, que resultaba muy positiva la convocatoria entendiendo que es el único camino para poder brindar una solución a este conflicto.

Si bien el resto de los gremios permanecieron en la reunión, no se pudo llegar a ninguna definición y se continuará con la medida de fuerza que esta llevando adelante SIPERVIFUE en las instalaciones de vialidad provincial. Por último Gastón Natale informó que ya dio aviso a la Secretaria de Trabajo de esta situación.

Comentarios