Publicado en

Denuncian a la Bancaria por discriminar a una embarazada

Mientras el banco se comportó como corresponde, el gremio bancario intentó anular su contrato aduciendo que se produjo «por presiones políticas». El caso llegaría al INADI.

En la jornada de ayer, el BTF en su seccional Río Grande cerró de manera sorpresiva sus puertas y echó a los clientes que se encontraban realizando filas para ser atendidos.

A la hora de conocer el por qué de la medida de fuerza, se conoció que el gremio de la Bancaria aducía que una joven había ingresado a la planta del banco «por presiones políticas».

Sin embargo, el Dr Francisco Ibarra, representante de la trabajadora, dialogó con Radio Fueguina y resaltó que esta mujer ingresó al banco el 4 de mayo pasado, quedó embarazada en el transcurso de su contrato y el banco informó que le renovaba el contrato.

Por ello, el abogado se mostró «sorprendido», al relatar que «no existe ninguna situación contra el banco», y agregó: «El problema es con la gente de la Bancaria; no concibo que una entidad gremial esté en contra de una trabajadora».

Por último, el Dr. Ibarra explicó que la joven incluso fue atacada verbalmente por un gremialista, quien habría deslizado que su situación se debía a que quedó embarazada, por lo que el abogado recurriría al INADI por discriminación.

Comentarios