Publicado en

Vialidad nacional y el Gobierno acordaron el rescate del puente colgante

Las autoridades de los organismos han convenido además la pavimentación de la ruta complementaria “i”, así como el ingreso al barrio Chacra XIII en Río Grande y el ingreso Tolhuin; también los accesos a la urbanización del Río Pipo y el rescate del puente colgante en Río Grande.

(Río Grande, 14 de julio de 2011) – El Jefe del 24° Distrito Ing. Juan José Sosa Zamarbide se reunió este miércoles en el edificio de la repartición nacional con el Ministro de Obras y Servicios Públicos de la Provincia, Manuel Benegas y el Presidente de la Dirección Provincial de Vialidad, Gerardo Chekherdemian, a fin de planificar una agenda en conjunto sobre obras viales de vital importancia para la comunidad fueguina.

Sobre lo acontecido en la reunión el Ministro de Obras y Servicios Públicos, Manuel Benegas, señaló “hemos comenzado a trazar una agenda de trabajo con los temas que son comunes para el desarrollo de las estructuras viales en la provincia hacia futuro y también solucionando algunas cuestiones que las tenemos presentes en estos momentos, vinculadas con las obras del Fideicomiso Austral, y que estas se complementen con la planificación que tiene Vialidad Nacional”.

Las obras sobre las cuales se hizo principal hincapié fueron: Pavimentación Ruta Complementaria “i”, Parque Nacional Tierra del Fuego, así como el ingreso al barrio Chacra XIII en Río Grande y a la comuna de Tolhuin; los accesos a la urbanización del Río Pipo que viene desarrollando el IPV y fundamentalmente el rescate del puente colgante de la ciudad de Río Grande.

“Durante la charla se tocaron temas inherentes a la finalización de los trámites de transferencia de rutas complementarias, de la Circunvalación de Río Grande y de las obras que se llevan adelante en marco del Convenio de Transferencia de Funciones Operativas (T.F.O.) entre las Vialidades Nacional y Provincial” manifestó el Jefe del 24° Distrito Ing. Juan Jose Sosa Zamarbide.

Otro de los temas planteados durante el encuentro fue la obra de remodelación y ampliación de destacamento de Rancho Hambre, “nos hemos comprometimos a apoyar el proyecto de la nueva obra que comprende la remodelación y ampliación del destacamento de Rancho Hambre, que demanda una importante inversión nacional. La provincia va acompañar regularizando los aspectos dominiales del campamento, y con las obras de infraestructura que sean necesarias para el correcto funcionamiento del campamento” destacó el Ministro. Las obras de energía serán el fuerte sobre el cual trabajará el Ministerio de Obras y Servicios Públicos en el futuro cercano, fundamentalmente el desarrollo de los aspectos técnicos del tendido eléctrico.