Publicado en

Más de 150 camiones varados en ruta chilena

La compleja situación se ubica a 60 kilómetros de San Sebastián chileno. Hay dos camiones volcados que fueron depositados en la banquina. Autoridades de Chile cortaron la circulación de la ruta hasta despejar la zona. (ver Videos)

(Río Grande, 15 de julio de 2011) – Como consecuencia del mal estado de transitabilidad y sumado la situación meteorológica se encuentran varados alrededor de 150 camiones a 60 kilómetros de San Sebastián chileno.

Las autoridades chilenas decidieron cortar la circulación de vehículos en la zona hasta despejar a los vehículos atravesados en la ruta.

Anoche el Gobierno provincial, a través de las direcciones de Transporte; de Defensa Civil; de Límites y Fronteras; y de Hidrocarburos, coordinó un operativo para asistir a vehículos particulares; transportes de carga y de pasajeros varados a raíz de las condiciones climáticas adversas en el sector.

El titular de la Dirección Provincial de Límites y Fronteras, Octavio Simón, en Radio Fueguina detalló que junto a las dependencias del Ejecutivo antes mencionadas “se ha coordinado el envío de un móvil con 400 litros de combustible y 200 barras de cereales, para asistir a las personas”.

“La Dirección de Límites y Fronteras mantuvo además comunicación con el Consulado de Chile, para que máquinas de Vialidad del vecino país se hicieran presentes en el lugar para tratar de ayudar a los vehículos varados, esto afortunadamente se ha concretado y las máquinas ya se encuentran en el sector, aunque les llevará un tiempo poder asistir a todos los vehículos”, agregó.

En tanto, el titular de Defensa Civil provincial, Gustavo Horno, atribuyó a las “condiciones climáticas imperantes” el principal factor que desembocó en este problema, a la vez que sumó “el mal estado de la ruta y el hecho de que muchos vehículos transitaban sin cadenas”.

“Por ese motivo, Gendarmería Nacional desde hoy comenzó a exigir que los transportes de gran porte que no lleven cadenas, así como los de menor envergadura que no utilicen cubiertas con clavos, no podrán cruzar por el paso fronterizo San Sebastián”, advirtió.

El funcionario remarcó que “la ruta del sector chileno está intransitable”, señalando que “en el sector donde quedaron varados numerosos vehículos y transportes no se ha podido seguir avanzando porque obstruyen la ruta”.