Publicado en

Por la veda invernal: Gobierno otorgará subsidios a trabajadores de la construcción

(Río Grande, 14 de junio de 2011) – La gobernadora Fabiana Ríos rubricó hoy un decreto mediante el cual se garantiza el pago de un subsidio de 700 pesos mensuales a los trabajadores de la construcción, durante los meses que dure la veda invernal de la actividad. El acto, desarrollado en el salón Islas Mavinas, […]

(Río Grande, 14 de junio de 2011) – La gobernadora Fabiana Ríos rubricó hoy un decreto mediante el cual se garantiza el pago de un subsidio de 700 pesos mensuales a los trabajadores de la construcción, durante los meses que dure la veda invernal de la actividad.

El acto, desarrollado en el salón Islas Mavinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur de Casa de Gobierno, contó con la presencia del Ministro de Trabajo, Marcelo Echazú y el Secretario General de la UOCRA, José Salinas.

En el marco de este importante anuncio, realizado en conferencia de prensa, Ríos destacó que “de esta manera, durante el tiempo que dure la veda invernal, los trabajadores recibirán un paliativo para ayudar a su situación económica y en ese período podrán capacitarse a través de la UOCRA, que dicta cursos especializados para quienes están en esta actividad”.

En el mismo sentido, la Gobernadora informó que el beneficio “será para aquellos que acrediten 5 meses como mínimo trabajados en la actividad durante el último año” y así “podrán ser incorporados también al programa de capacitación y mejoramiento de la empleabilidad y durante los meses que cobren el subsidio”.

Por su parte, el ministro Marcelo Echazú detalló que esta ayuda “será de 700 pesos mensuales y alcanzará aproximadamente a 600 trabajadores de la construcción de toda la Provincia” detallando que estará vigente “a partir del 1 de junio y hasta el 31 de agosto”.

Finalmente el Secretario de la UOCRA agradeció al Gobierno en nombre de los trabajadores de la construcción “que hoy no tienen empleo por esta oportunidad de hacer una capacitación en otro rubro, para ampliar el espectro y las posibilidades en el mercado laboral a futuro”.