Publicado en

Los principales temas de La 97

Los principales temas informativos que se trataron en la mañana de Río Fueguina. Ríos confirmó que el estado denunciará penalmente a la diputada Calchaquí. Preocupa la falta de vuelos en la provincia. El Municipio exigirá cubiertas con clavos en el transporte público.

(Río Grande, 14 de junio de 2011) – Los principales temas informativos que se trataron en la mañana de Río Fueguina. Ríos confirmó que el estado denunciará penalmente a la diputada Calchaquí. Preocupa la falta de vuelos en la provincia. El Municipio exigirá cubiertas con clavos en el transporte público.

EL ESTADO PROVINCIAL DENUNCIARÁ PENALMENTE A LA DIPUTADA CALCHAQUÍ

Lo confirmó a Radio Fueguina, la Gobernadora de la Provincia Fabiana Ríos.

La titular del Ejecutivo fueguino confirmó que  se ha constatado que durante 17 años la diputada nacional cobró en forma indebida un suplemento por estudios secundarios.

Según lo informado por la secretaría Legal y Técnica, Calchaquí presentó un certificado de estudios cursados en la escuela Jerónimo Luis de Cabrera de Córdoba, que no ha sido reconocido por las autoridades de ese instituto.

Sion perjuicio de la causa penal, la actual legisladora nacional podría ser exonerada de la Administración Pública por falseamiento de documentación, para lo cual se ha iniciado el sumario correspondiente.

PREOCUPACION EN LA PROVINCIA POR LA FALTA DE VUELOS

Los servicios de Aerolíneas Argentinas y Austral siguen suspendidos, en virtud de las malas condiciones ambientales provocadas por la permanencia de cenizas volcánicas en la atmósfera.

Hoy, las empresas informaron que no se reanudarán los vuelos hasta esta tarde, por lo que Tierra del Fuego sigue aislada por vía aérea.

La situación podría generar faltantes de insumos básicos en los próximos días. En tanto, la actividad  turística en Ushuaia ya sufre los efectos de la caída de visitantes, según reconocieron empresarios del sector.

EL HOSPITAL ESTÁ ENTREGANDO RAQUIFEROL EN FORMA GRATUITA

El medicamento está destinado a proveer al organismo de vitamina D, esencial para el crecimiento.

El HRRG informó que ha comenzado con la segunda etapa de entrega  de raquiferol, para niños de hasta 18 años.

Los padres con DNI o libreta de salud pueden retirar la vitamina  en el consultorio externo del hospital o en los centros de salud provinciales y el  centro sanitario municipal de Anadón y Sobral en el horario de 8.30 a 19.

EL MUNICIPIO EXIGIRA EL USO DE CUBIERTAS CON CLAVOS EN EL TRANSPORTE PÚBLICO

La llegada del invierno genera un incremento en la cantidad de accidentes debidos a la presencia de hielo en la calzada.

Las ordenanzas vigentes obligan a los vehículos afectados al transporte público el uso de cubiertas de invierno y por ello el municipio anuncio que saldrá a controlar el cumplimiento de la norma.

Las inspecciones estarán particularmente dirigidas a taxis y remises que circulan en la ciudad.

EN CAMPAÑA: EL SENADOR MARTINEZ COMPARO A BERTONE CON MENEM

El candidato a gobernador por encuentro Popular advirtió que si Rosana Bertone sale a anunciar lo que  piensa hacer con el sector público “no la vota nadie”

La diputada “tiene un proyecto claro que es la armonización de la Caja de Jubilaciones para su posterior traspaso al ANSES”, acusó el senador.

Martínez consideró que “el silencio de Rosana Bertone no es una estrategia de marketing político, está haciendo lo mismo que hizo Menem en el 89, no puede decir lo que va a hacer porque si no va a perder las elecciones”.

SE RECUERDA EL DÍA DEL DONANTE DE SANGRE

Con motivo de celebrarse hoy el día del donante de sangre los alumnos del polivalente de arte  arman un rompecabezas gigante con la frase dona sangre dona vida y que se exhibirá en el hall del hospital regional rio grande.

A las 16.30 las autoridades del hospital y del centro polivalente invitan a los vecinos a visitar la obra que estará disponible hoy desde las 16:30.