Publicado en

Tablets y smartphones serán ensamblados en TDF

Los dos productos estrella de Motorola en la CES 2011, la Xoom y el Atrix 4G, serán terminados en Tierra del Fuego, según anunció la compañía, más precisamente en las plantas de BGH y Brighstar.

(Río Grande, 08 de enero de 2011) -Los dos productos estrella de Motorola en la CES 2011 comenzarán a ser ensamblados en breve en Tierra del Fuego, más precisamente en las plantas de BGH y Brighstar.

Así lo confirmó Maurizio Angelone, general Manager para América Latina de la flamante Motorola Mobility, una de las dos compañías en que se dividió Motorola esta semana.

«La versión con 3G de la tablet Xoom es la que se ensamblará en la Argentina. Estará disponible en el mercado durante mayo. El dispositivo con Wi-Fi arribará en abril, un mes antes, y será ensamblado en Brasil», explicó a diversos medios de la región el flamante ejecutivo.

El anuncio de Angelone llega a sólo un día de la presentación de la tablet de Motorola, la primera con Android 3.0, y de Atrix 4G, un smartphone que puede ser encastrado en un dock para ser conectado a un monitor o TV o en una carcasa, con pantalla de 11,6», para trabajar como si se tratara de una netbook.

El Atrix 4G también será ensamblado en Tierra del Fuego, pero recién se espera comience a ser comercializado durante fines de abril.

Angelone no pudo dar precios estimados para los productos debido a que ello dependerá de cada una de las operadoras que los comercialice. Sin embargo, indicó a Infobae.com que «Xoom tendrá un valor que permita competir con otros productos del segmento. Atrix 4G es un smartphone de gama alta, por lo que su precio superaría al del Milestone 2».

El ejecutivo tampoco pudo dar cifras precisas sobre la inversión realizada en Tierra del Fuego, aunque aclaró que la idea de Motorola es continuar con su política de ensamblar los productos en el mercado donde los vende.

«Brasil, México y la Argentina son los mercados en donde hacemos especial foco. Latinoamérica es la región en donde más crece el segmento smarphones», finalizó.