Publicado en

Queno, sin plata y con la basura hasta el cuello

Al ingreso de Tolhuin, lugar turístico de la provincia, existe un basural que por la desidia de las autoridades comunales cada día se extiende más. El paisaje es el mudo testigo de lo que allí ocurre. El daño ambiental es inconmensurable y se puede tardar años en repararlo.

(Río Grande, 09 de enero de 2011) – Al ingreso de la localidad de Tolhuin, lugar turístico de la provincia, existe un basural que por la desidia de las autoridades comunales cada día se extiende por todos lados. El Intendente Claudio Queno no puede culpar a nadie sobre la situación dado que es el responsable máximo del lugar.
Allí se puede observar basura propiamente de Tolhuin, hay desperdicios de fabricas, aserraderos y hasta da la impresión que la misma Comuna tira basura todos los días en el sector.
La basura es la más variada dado que se pudo observar muebles, autos desarmados y todo lo que uno pueda imaginarse, inclusive hasta bolsas de residuos amarillas que son del Municipio de Río grande.
Este basural crece a pasos agigantados, a los ojos de todos y a la quietud de las autoridades, sólo falta dar el ejemplo que la pista del aeroclub está siendo invadida por basura.

El daño ambiental es inconmensurable y se puede tardar años en repararlo y nadie hace absolutamente nada, pero lo que es peor las autoridades comunales saben de la existencia de este basural y foco infeccioso, pero hasta ahora no han realizado absolutamente nmada para reparar el daño.
Lo que es peor que nadie, pero absolutamente nadie ha denunciado penalmente al intendente Claudio Queno, insistimos máxima autoridad responsable de lo que allí ocurre, por eso también decimos que hay culpables y cómplices de este situación