Publicado en

Vialidad Nacional, a punto de terminar la avenida de Circunvalación

Los directivos de Vialidad Nacional realizaron una recorrida con periodistas por la obra de pavimentación de la avenida de circunvalación. En el lugar se pudo apreciar los trabajos que realiza la empresa Dos Arroyos dentro del proyecto C.RE.MA.

Los directivos de Vialidad Nacional realizaron una recorrida con periodistas por la obra de pavimentación de la avenida de circunvalación. En el lugar se pudo apreciar los trabajos que realiza la empresa Dos Arroyos  dentro del proyecto C.RE.MA (Contrato de Recuperación y Mantenimiento).

La avenida de circunvalación ingresa por detrás del autódromo, a pocos kilómetros de la planta potabilizadora de agua de “El Tropezón” y sale entre el ex campamento de YPF y la Misión Salesiana.

La obra, que está siendo ejecutada por la empresa Dos Arroyos, abarca una extensión de 8,99 kilómetros, contempla una calzada principal de 6,9 metros, banquinas de 3 metros y una carpeta bituminosa de 6 centímetros, sobre una base de concreto asfáltico de 10 centímetros de espesor y 7,10 metros de ancho.

Todo ello, montado sobre una segunda base anticongelante de 20 centímetros, una sub base drenante de agregado pétreo y suelo de 20 centímetros, y un terraplén de compactación especial para lo cual se utilizaron 86.400 metros cúbicos de material.

A su vez tendrá 800 metros de barandas metálicas de defensa, empalmes e intersecciones con la ruta provincia C –que va desde la ciudad hacia la Estancia María Behety, pasando por el Aeropuerto y la nueva urbanización municipal de Chacra XI–, alcantarillado, señales verticales y tachas reflectivas amarillas y blancas de demarcación, entre otras.

Para ello, Vialidad Nacional está realizando una inversión general de 19 millones de pesos, donde además del trazado vial, contempla al sur un derivador vehicular y al norte, una rotonda.