·

Se fue en Navidad: Murió el charanguista Jaime Torres

Fue, con Ariel Ramírez, creador de la genial "Misa Criolla". Con su charango y su particular estilo dio la vuelta al mundo.

Jaime Torres, uno de los folcloristas más reconocidos de la Argentina, murió a los 80 años. El músico estaba internado en la Fundación Favaloro, en coma inducido, y en el último tiempo había tenido varias intervenciones, según publicó Clarín.

El artista había nacido en San Miguel de Tucumán, el 21 de septiembre de 1938. Desde muy chico se interesó por la música, en especial por el charango. Su particular estilo lo llevó a tocar en los escenarios más importantes del mundo. En 1974 participó en el show de apertura del campeonato mundial de fútbol en Alemania.

Su papel fue muy importante en la grabación original de la Misa Criolla de Ariel Ramírez, en el año 1964, y la posterior gira europea. En 1972, junto a su grupo, participó de las películas «Argentinísima I y II». En esa misma época se presentó en el teatro Colón de Buenos Aires y actuó en España, Francia, Alemania y Suiza.