Publicado en

Son de Río Grande, bailan Flamenco y competirán en un certamen mundial

El Ballet Mirabrás que lidera la profesora Amina Roldán participará del Dance World Latin American que se celebrará en Buenos Aires este mes.

El Ballet de danza española y flamenco ‘Mirabrás’ que componen mujeres de Río Grande dirigidas por la profesora Amina Roldán esperan cumplir un meritorio papel cuando tomen parte de un importante certamen mundial, próximo a realizarse.

La competencia en que han depositado sus sueños es el Dance World Latin American en la final del Fitness Group.

La profesora Amina Roldán, de vasta trayectoria en el mundo de la danza en nuestra ciudad, refirió que “tras un impasse por mi tratamiento oncológico, las chicas quisieron volver a juntarse. Es así que conformamos el Ballet “Mirabrás” de Flamenco y estamos ensayando muy duro para representar a la provincia en la final del Fitness Group del Dance World Latin American”. El festival se realizará en Buenos Aires del 16 al 19 de noviembre”

Como preludio, durante la muestra anual de actividades de alumnos del CENS N° 18 Anexo Escuela Provincial N° 21, la profesora Amina Roldán presentó la coreografía que llevarán a este importante evento artístico internacional, donde concursarán en las finales como Grupo de Flamenco.

 

Algo por qué luchar

Cómo emblema del grupo, las bailarinas y la propia directora exhiben el lazo rosa, símbolo de la lucha contra el cáncer de mama, “para concientizar a las mujeres que deben cuidarse y hacerse las mamografías para que no tengan que pasar por esta triste enfermedad”.

“Si bien en mi caso –advirtió- estoy saliendo adelante y creo que se puede salir adelante, enfatizamos en la prevención, porque cuanto más temprano se detecte esta enfermedad mucho más chances de que una se pueda recuperar”.

 

 Apoyo del concejal Paulino Rossi

El concejal de la Ciudad por la Unión Cívica Radical, contador Paulino Rossi, expresó su predisposición a colaborar con el grupo. “El Ballet de la profesora Amina Roldán ha sido seleccionado para participar de un evento de importancia nacional e internacional y queremos ver cómo colaborar con ellas para que puedan estar en la final”, ofreció.

Comentarios