Publicado en

Imputaron a Baby Etchecopar por sus ataques verbales contra mujeres

Fue citado por un fiscal de la Ciudad de Buenos Aires y declarará el miércoles próximo.

Baby Etchecopar fue imputado por discriminación y violencia de género a raíz de las declaraciones que el conductor brindó en su programa de radio, cuando trató de «vividora», «caradura», «gusano» y pidió que sacaran del aire a una militante del Movimiento Evita.

El 12 de septiembre pasado, la fiscal Claudia Barcia denunció al periodista por sus dichos ante el Ministerio Público Fiscal de la Ciudad de Buenos Aires, que dio intervención a la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas 18, especializada en Violencia de Género, a cargo interinamente de Federico Villalba Díaz, quien lo imputó formalmente por discriminación en contexto de violencia de género.

La notificación dice que es por infracción al párrafo 2 del artículo 3 de la ley nacional 23.592, que penaliza actos discriminatorios por motivos como raza, religión, nacionalidad, ideología, opinión política o gremial, sexo, posición económica, condición social o caracteres físicos.

La fiscalía también le dio intervención al Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi) y a la Defensoría del Pueblo de CABA «para que ejerzan la facultad de actuar en el proceso como terceros coadyuvantes y asistir a personas que allí eventualmente lo requieran».

Después del cruce, Baby también había lanzado fuertes palabaras contra Maju Lozano y las panelistas de su programa televisivo.

“Todos los días Baby Etchecopar ataca a una mujer. Estamos frente a un degradador serial que sobreactúa su misoginia”, decía el comunicado de Periodistas Argentinas en su cuenta de Twitter, que salió después del cruce entre las figuras.

Las denunciantes reclamaron acciones concretas contra Etchecopar, quien a raíz de un escrache en la puerta de Radio 10 había dicho: “No tenemos ninguna defensa los ciudadanos honestos contra las tortilleras éstas, contra las mugrientas estas porreras, estas crías hijas de p… que están en la puerta, estas 20 atorrantas que están en la puerta, que no hacen nada, villeros asquerosos”.

Comentarios