Publicado en

El recital del Indio Solari en Olavarría terminó en tragedia

Se reportaron al menos dos muertos y decenas de heridos. Había más de 300 mil personas en un predio preparado para 200 mil. Varias veces el músico había interrumpido el show para pedir calma.

Dos personas murieron y varias sufrieron heridas de diversa consideración cuando participaban de un recital del Indio Solari en Olavarría. El cantante de rock congregó a miles de jóvenes, en el predio La Colmena, de esa localidad bonaerense.

La fiscal Susana Alonso confirmó esta mañana que había dos personas fallecidas, uno “de apellido Ponce, oriundo de Los Polvorines” y otra persona “a quien no se pudo identificar porque no llevaba documentos”.

Alonso también señaló a canales de televisión que la consultaron por la tragedia ocurrida en medio del recital que había “varias personas internadas con lesiones” entre las que mencionó afectados por “fracturas, cortes y golpes”.

Varios vecinos del predio donde se realizó anoche el recital del Indio Solari advirtieron la enorme cantidad de público que se había congregado para el show y la masiva presencia de jóvenes en los alrededores del predio de casi seis cuadras de largo que también pugnaban por ingresar.

Al parecer, al promediar el tercer tema del recital Solari, de 68 años, interrumpió su interpretación para pedir calma al público dado que había varias personas desmayadas y reclamó desde los micrófonos a su personal de seguridad que asistiera a los jóvenes.

Los reiterados reclamos del conductor del show para que la multitud se corriera “uno dos metros hacia atrás” no tuvieron mayor efecto, dado que entre el aglomeramiento y los movimientos en masa se produjo una suerte de avalancha que derivó en el aplastamiento y muerte de dos personas y dejó heridas a otras.

 

Entre la desidia y la irresponsabilidad

La fiscal que investiga la tragedia durante el recital del Indio Solari en Olavarría, Susana Alonso, confirmó hoy que la capacidad del predio fue excedida y que “hubo venta de entradas sin límite y gente que entró sin entrada”.

“Ese lugar fue superado en la organización y la policía estaba preparada para menos cantidad de gente”, sostuvo la fiscal, quien aclaró que la productora del músico fue la responsable de la seguridad interna y la que eligió el predio rural La Colmena para llevar a cabo el espectáculo.

A su vez, estimó que hubo al menos 300 mil personas en el recital cuando el predio está preparado para 200 mil.

“Ha sido una noche muy angustiante para todos y con un final lamentable con dos fallecidos y hay una persona que también está internada con una sobredosis de distintas sustancias”, señaló Alonso al canal Todo Noticias.

Si bien afirmó que “la investigación recién empieza”, la fiscal detalló que los productores del evento ya fueron notificados y “se les tomó alguna declaración”. “La organización del show la hace la productora. Toda la seguridad de adentro la manejaban ellos”, dijo y agregó: “Hubo de las dos cosas, hubo venta de entradas sin límite y hubo gente que entró sin entrada”.

La tragedia se veía venir:

Así se anticipaba el Indio Solari a lo que estaba por ocurrir:

https://www.youtube.com/watch?v=GTNnxhKjFog

 

 

Comentarios