Carlitos Balá
Publicado en

A los 91 años, Carlitos Balá vuelve a la TV

Desde el 27, a las 22, el popular animador ocupará la pantalla de TN junto a Florencia Etcheves y Federico Wiemeyer, para darte las «Buenas noches»

El reconocido cómico Carlos Balá se sumará desde el lunes próximo a la pantalla de la señal televisiva de cable TN para saludar a los chicos y brindarles un mensaje especial en el momento de finalización del horario de protección al menor.

Desde el 27, a las 22, el popular animador, declarado Ciudadano Ilustre de la República de los Niños en 2016, que supo entretener a varias generaciones de argentinos, ocupará la pantalla de TN junto a Florencia Etcheves y Federico Wiemeyer.

Balá, quien el pasado 13 de agosto cumplió 91 años y fue destacado por la inigualable trayectoria en radio, televisión, cine, teatro y circo, comenzó su carrera con monólogos y chistes a los pasajeros del colectivo de la línea 39 de colectivo, de la Ciudad de Buenos Aires, que le permitió vencer su timidez.

 

Carlitos Balá, una carrera interminable

El artista que popularizó las consignas «¿qué gusto tiene la sal?», «Ea ea ea pe pe» y «sumbudrule», entre más. Participó del programa televisivo «La Telekermese Musical», en Canal 7, y de «El show de Antonio Prieto» y «El show de Paulette Christian». En radio, impuso su personaje de Jacobo Gómez en Radio Splendid.

Luego, siguieron los programas «Telecómicos», «Calle Corrientes» y «El show super 9», con Mirtha Legrand y Duilio Marzio. Para luego sucederle una serie de programas exitosos como «Balamicina», «El soldado Balá» , «El flequillo de Balá», entre más. Llevó por varias provincias su marca registrada, «El show de Carlitos Balá».

En cine se inició con la saga de películas como «Canuto Cañete, conscripto del 7», «Canuto Cañete detective privado» y «Canuto Cañete y los 40 ladrones». Luego siguieron «¡Esto es alegría!», «Brigada en acción», «El tío Disparate», «¡Qué linda es mi familia!» entre otras, y su último filme, «Un amor en tiempos de selfie», de Emilio Tamer.

 

 

Fuente: Télam

Comentarios