Publicado en

Del Skate Park de Río Grande a la cima del mundo: Iñaki, un pequeño gigante

El chico que le dio a Tierra del Fuego un Oro en los Juegos Olímpicos Juveniles habló con ((La 97)) Radio Fueguina. Frescura y una increíble madurez a sus 17 años. Ya piensa en ayudar a los que lo sigan.

A horas de su consagración mundial en los Juegos Olímpicos de la Juventud, Iñaki Mazza no perdía la agitación y era todo festejo y emoción.

El riograndense de 17 años que le dio una medalla de oro a Tierra del Fuego en la especialidad BMX Free Style habló en exclusiva con ((La 97)) Radio Fueguina. Se refirió a su extraordinario logro sin dejar de pensar en los planes que lo desvelan para él mismo y para todos los que quieran practicar el deporte que lo apasiona desde los 3 años.

Entre sus planes inmediatos figura desde hace tiempo “Crear mi propio espacio para abrirles las puertas a todos los que lo necesiten” y para ello tiene de su lado a marcas internacionales que ya han visto en él a una potencia deportiva.

Con generosidad loable, Iñaki piensa en que los chicos de Río Grande se entrenen en Buenos Aires para formarse y competir desde Río Grande a primer nivel. En eso se basa su proyecto de crear un centro de competición con todo el equipamiento.

Respecto de la competencia en la que llegó a tocar el cielo con su bicicleta, confesó que “Queríamos demostrar de lo que éramos capaces y superarnos a nosotros mismos”.

BMX en los Juegos Olimpicos de la Juventud Buenos Aires 2018. Foto Maxi Failla/Clarín)

 

Iñaki no se olvidó un instante de su familia y los amigos que compartieron desde muy niño sus sueños a pura diversión.

Un diálogo inolvidable, para la historia de un pequeño riograndense que nos llena de orgullo y promete darnos muchas alegrías más.

Comentarios