Publicado en

Río Grande le da la bienvenida al medallista olímpico Iñaki Mazza

El ganador de la medalla de oro en las Olimpíadas para la Juventud 2018 en la categoría BMX Free Style llega a su ciudad natal. Será recibido con una caravana y un homenaje en el Skate Park.

Iñaki Mazza es el ganador de la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018 realizados en Buenos Aires durante el mes de octubre.

El riograndense se convierte así -a los 17 años- en el primer fueguino que alcanza el podio en competencias mundiales oficiales. A bordo de su bicicleta BMX compartió el primer puesto con el representante de Alemania, por lo que ambos pudieron “morder” la medalla dorada.

Agotados los festejos en el lugar de la competencia, Iñaki llega a la ciudad de Río Grande donde nació y se formó como deportista. Recibirá los homenajes que merece por su logro en el Skate Park municipal, donde hizo sus primeras prácticas competitivas.

Previamente, una caravana por toda la ciudad acompañará su llegada, proveniente de Ushuaia donde este viernes fue recibido por la gobernadora Rosana Bertone.

La recepción formal será a las 17,00 horas en el Skate Park – ubicado en el barrio Buena Vista- según adelantó a ((La 97)) Radio Fueguina el director de Deportes del Municipio, Diego Lasalle. (audio)

Comentarios