Publicado en

Todo un ídolo: Iñaki tuvo su bienvenida triunfal en Río Grande

El medallista olímpico riograndense volvió al Skate Pârk y fue recibido por su gente como un auténtico ídolo. Recibió una placa de manos del Intendente Melella y dio un discurso alentando el crecimiento del BMX en su ciudad.

Esta de regreso en su ciudad y queda claro que todavía no ha tomado conciencia de que el destino lo ha convertido con apenas 17 en un auténtico ídolo y un referente fundamental para su gente de un deporte que por primera vez es reconocido a nivel olímpico.

Iñaki Mazza muerde una vez más la medalla dorada que ganó en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018. Se divierte, juega con la su inesperada fama, firma autógrafos como su fuera una travesura más, se saca todas las fotos que le demandan y con imparable frescura aprovecha su cercanía a los funcionarios para hacer pedidos y reclamos que, sabe, tendrán que ser escuchados.

El medallista olímpico Iñaki Maza volvió este domingo 20 de octubre a Río Grande y frente al autódromo lo esperaba una ruidosa caravana triunfal que lo acompañó hasta el Skate Park, la casa donde nació su carrera deportiva.

Con su madre Candela y hermano Tommy –mentor e inspirador de su vocación por el BMX- disfrutó de la recepción organizada por la dirección de Deportes del Municipio, intercambió bromas y emociones con el intendente Gustavo Melella y se permitió ser el vocero de los adolescentes que quieren seguirlo y que quieren ver abierto el centro competitivo también los domingos.

Un gran campeón pero también un personaje que sorprende con su espontaneidad y su desfachatez a cada segundo. Reflexivo y niño a la vez. De pronto, sin saberlo, en muy poco tiempo pasó de ser un rebelde con sueños ambiciosos, un “hippie en bicicleta” como se autodefinió, a un ídolo en que miles de jovencitos se quieren ver retratados en un futuro.

Y en eso pensó y de eso habló mientras todos aplaudían. Iñaki se refirió a las próximas olimpíadas mundiales y contagió la sensación de que ganar la medalla de oro no fue una meta sino apenas el principio de la historia. Que el camino de grandeza recién se inicia y el Skate Park (como todos los centros deportivos riograndenses) tiene un enorme protagonismo que asumir en los próximos años.

 

(Imágenes exclusivas radiofueguina.com)

Comentarios