Publicado en

La  Selección de Scaloni empató sin goles con Colombia

Luego de la victoria por 3 a 0 ante la débil Guatemala, la «albiceleste» igualó 0-0 con los «cafeteros» en un partido sin emociones y muchos ensayos. Lo Celso y Armani fueron los más destacados.

Después de la goleada ante la frágil Guatemala, la verdadera prueba para esta nueva Selección argentina era el partido de este martes, ante Colombia. Y el examen fue aprobado pese al 0-0 en el resultado, y con un rendimiento de mayor a menor con algunos puntos individuales muy altos.

La era de Lionel Scaloni tuvo un exigente segundo compromiso en Nueva Jersey, y ante los duros colombianos (con Arturo Reyes como DT en lugar de José Pekerman y con gran mayoría del plantel mundialista) mostró que la renovación y el recambio son positivos.

Los primeros 20 minutos del juego fueron lo mejor de la Selección. Con mucha presión, dominio de pelota y verticalidad, el equipo tuvo tres llegadas claras: una de Exequiel Palacios, otra del Pity Martínez y una más de Mauro Icardi.

Después, los cafeteros igualaron el trámite aunque casi sin inquietar, salvo por un remate de lejos de Falcao que Franco Armani sacó estirándose.

En el complemento, el desarrollo fue al revés. Colombia dominó levemente a los dirigidos por Scaloni y tuvo las chances de peligro, que otra vez fueron desactivadas por el buen arquero de River.

Quizás, lo más flojo del conjunto nacional fueron los centrales, y entre lo más estacado estuvo otra vez Palacios (que sorprendió gratamente), el Pity y Giovani Lo Celso.

Paulo Dybala entró en el segundo tiempo y aportó algo de claridad pero le faltó ser más punzante, y Giovanni Simeone ingresó por Icardi, que apenas tuvo una situación y no pudo aprovecharla, cerrando otro partido personal en cero con la camiseta celeste y blanca.

El camino recién empieza, pero la nueva camada dio muestras de suficiencia y de poder estar a la altura de ser la continuidad de la Selección en un buen nivel.

 

Los puntajes de Ole

12-F. Armani (7): Sin tanto trabajo en el primer tiempo, su pase flotado agarró a Lo Celso de espaldas y terminó en un tiro esquinado de Falcao que el arquero de River sacó exigido y muy bien. En la segunda parte un remate fortísimo de Muriel lo agarró bien ubicado y volvió a responder con seguridad. Achicó perfecto y le sacó la pelota de los pies a Bacca en un mano a mano. Lo que vemos cada fin de semana.

4-F. Bustos (5): Prolijo, el lateral de Independiente estuvo mucho más atento a la marca de Cuadrado que a proyectarse en ataque.

6-G. Pezzella (6,5): Salió lejos y terminó cortando a Cuadrado con un topetazo con el que se ganó la amarilla. Bien de arriba, aguantó con firmeza a Muriel. En el área rival bajó muy bien un tiro libre de Meza que casi termina en gol de Tagliafico. Gran cierre para evitar que Cuadrado quedara solo en una contra. Sólido.

13-R. Funes Mori (5): Mejor de arriba que de abajo, combinó salidas fallidas con otras de calidad. Casi nunca tuvo problemas, salvo cuando salió muy lejos y quedó pagando con un buen pase en profundidad de Quintero que terminó salvando Armani contra Bacca.

3-N. Tagliafico (5,5): Tuvo buenas intervenciones en ataque. La mejor: un pase en profundidad que dejó mano a mano a Icardi. Atrás, despejó de cabeza un centro de Cuadrado que traía peligro y aportó claridad en la salida desde el fondo.

20-G. Lo Celso (7): Un par de buenas pelotas en profundidad y un tiro mordido de afuera tras la asistencia de taco de Palacios que terminó mansito en las manos de Ospina. Sobre el final del PT, recibió rápido de Meza y disparó al segundo palo, apenas afuera. El más despierto.

16-R. Battaglia (7): Muchos robos de pelotas en la mitad de la cancha y siempre correcto en la distribución. Una muy buena presentación.

29-E. Palacios (6): Tiempista en la mitad, con pocas imprecisiones manejó los hilos del equipo y también buscó el arco: un buen tiro de afuera del área hizo esforzar a Ospina para que el arquero la mandara al corner. Salió en los primeros minutos del ST para el ingreso de Dybala.

14-M. Meza (3,5): Le costó hacer pie jugando de siete clásico y se mostró muy poco. Por eso salió.

9-M. Icardi (4): En el primer tiempo recibió un gran pase de Tagliafico y, algo exigido, definió de zurda ante el buen achique de Ospina, que evitó su gol. Casi nada más.

7-G. Martínez (5,5): Algunos buenos desbordes en el primer tiempo y un buen derechazo contra el palo que Ospina mandó al tiro de esquina. Tuvo una interesante combinación con Palacios terminó en un zurdazo de afuera al cuerpo del arquero. Después, algunas imprecisiones. Salió en el entretiempo.

24-F. Cervi (5): Entró poquito en juego en 45’. Se ganó la amarilla por entrarle a Barrios de espaldas.

21-P.Dybala (6):  Muchas ganas, intentó siempre, pero por poco terminó decidiendo mal.

5-L. Paredes (6,5): Claridad y despliegue en el medio. Llegó tarde y atendió a Sánchez: amarilla.

22-C. Pavón (5): En un ratito, aportó el vértigo que no consiguió Meza.

19-G. Simeone (6): Un buen pique: Ospina lo tumbó. Casi penal. Después lo atendió Barrios…

8-M. Acuña (6): Lindo pase en profundidad a Gio y no mucho más.

DT-L. Scaloni (6): Plantó un 4-3-3 con muchos jugadores de buen pie. No funcionó ubicar a Meza por afuera en ataque. Después, les dio roce a muchos en el segundo tiempo.

Comentarios