Publicado en

La nueva Selección argentina debutó con un triunfo ante Guatemala

En partido amistoso ganó 3 a 0 con goles de Simeone, Martínez y Lo Celso.

Después del estruendoso derrape mundialista, la Selección inició con un triunfo una nueva etapa frente a Guatemala. Lionel Scaloni, el DT interino alineó a una formación con nueve debutantes en el combinado nacional, en el Memorial Coliseum de Los Angeles.

Argentina inició el partido amistoso de presentación con Gerónimo Rulli; Renzo Saravia, Germán Pezzella, Ramiro Funes Mori, Nicolás Tagliafico; Exequiel Palacios, Leandro Paredes, Giovani Lo Celso; Cristian Pavón, Giovanni Simeone y Gonzalo Martínez.

El encuentro finalizó 3 a 0 en favor del conjunto nacional, con goles de Pity Martínez (de penal), Lo Celso y Gio Simeone, todos en el primer tiempo.

El elenco que conduce el técnico interino Lionel Scaloni jugó con total dominio y posesión del balón.

 

Primer tiempo con 3 goles

Ante un Guatemala espectador, el elenco albiceleste tuvo su primer intento a los 7 minutos del primer tiempo, con el centro de Saravia desde la derecha para que Gio Simeone intentara con un cabezazo que se fue alto.

El próximo compromiso de Argentina por la fecha FIFA será el martes a las 21 (TyC Sports), en New Jersey frente a Colombia.

Argentina continuó presionando y asfixiando al elenco guatemalteco con los laterales Pity Martínez (River) por izquierda y Cristian Pavón (Boca) por derecha, buscando profundidad en el ataque asociados con Lo Celso y Exequiel Palacios como los internos. Así, Argentina logró presencia en el área de los centroamericanos.

A los 14′, lo tuvo de cabeza Funes Mori, tras el centro de Paredes, pero su disparo no encontró el arco. Cuatro minutos después dos tiros, de Exequiel Palacios primero y Gio Simeone luego,exigió al arquero guatemalteco quien respondió para despejar.

Pero fue a los 26′ donde ante el avance argentino, apareció el gol. El remate de Lo Celso pegó en la mano de Enoc y el árbitro cobró penal. El mendocino Pity Martínez se encargó de patear para poner a la Argentina en ventaja (1-0).

A los 34′, volvió Lo Celso con un zurdazo increíble para aumentar a 2-0 esta victoria parcial.

Y a poco del final de esta primera etapa, a los 44′, Gio Simeone la llevó de zurda, ganándole la posición al defensor Vázquez para definir el 3 a 0.

 

Aburrido segundo tiempo

En el complemento, Argentina continuó con el protagonismo y la exclusividad con la pelota, pero el ritmo del partido bajó en intensidad.

Los de Scaloni buscaron el cuarto con algunas escapadas de Cervi, Vázquez o ‘Monito’ Várgas.  la última, con un cabezazo de Walter Kannemann que se fue por arriba del arco de Guatemala.

Argentina gustó más por lo que hecho en el primer tiempo que por lo realizado en el segundo, pero fue suficiente para golear y comenzar a pulir esta Selección, que hoy se lució con un planel joven (nueve jugadores debutaron con la albiceleste mayor) que demostró tener hambre de gloria.

 

Formación inicial

Argentina: Gerónimo Rulli; Renzo Saravia, Germán Pezzella, Ramiro Funes Mori, Nicolás Tagliafico; Giovani Lo Celso, Leandro Paredes, Exequiel Palacios; Cristian Pavón, Giovanni Simeone y Gonzalo Martínez. DT: Lionel Scaloni.

Guatemala: Paulo Motta, Héctor Moreira, Frank De Leon, Rafael Morales, Rodrigo Saravia, Jorge Vargas, Elías Enoc, Kevin Norales, José Martinez, Allen Yanes, José Contresa. DT: Walter Claveri.

Cambios: en Argentina, Matías «Monito» Vargas por Pavón, Santiago Ascacibar por Leandro Paredes, Alan Franco por Pezzella, Franco Vazquez por Pity Martínez, Walter Kannemann por Funes Mori y Franco Cervi por Palacios.

En Guatemala: Cristian Jiménez por Yanes, Carlos Gallardo por Enoc y Wilber Pérez por Vargas, Edgard Macal por Contreras.

Goles: en el primer tiempo 26′, Gonzalo Martínez, 34′ Lo Celso y 44′ Gio Simone.

Cancha:  Los Angeles Memorial Coliseum

Árbitro: Héctor Rodríguez

 

Comentarios