Publicado en

Rusia y Croacia, a Cuartos de final por la ruleta de los penales

El local eliminó al candidato España mientras los croatas dejaron fuera a Dinamarca. Ambos partidos terminaron empatados en los 120 minutos de juego. 

La segunda jornada de octavos de final del Mundial de Rusia deparó dos prórrogas y tandas de penales y selló los boletos a cuartos de Rusia y Croacia, tras eliminar respectivamente a España y Dinamarca.

Ambos partidos acabaron 1-1 en el tiempo reglamentario, y los croatas incluso llegaron a fallar un penal favorable en el último minuto del tiempo extra, cuando el danés Kasper Schmeichel detuvo el lanzamiento de Luka Modric.

Pero Dinamarca no aprovechó la parada de su portero, que también atajó otras dos penas máximas en la tanda de penales, y Croacia acabó pasando por 3-2, gracias las tres intervenciones de su propio guardavalla, Danijel Subasic, desde los doce pasos.

Campeona en 2010, España quedó eliminada después de acabar también con empate a un gol y de que Koke Resurrección e Iago Aspas fallaron sus lanzamientos en la tanda decisiva, dando vía libre a la anfitriona Rusia.

Los rusos anotaron los cuatro penales que patearon ante David De Gea, lo que terminó condenando a los dirigidos por Fernando Hierro, entrenador de emergencia tras el cese de Julen Lopetegui en la previa mundialista.

‘La Roja’ se había puesto en ventaja con un autogol de Sergey Ignashevich, en pugna con Sergio Ramos, pero Rusia logró igualar de penal tras una absurda mano de Gerard Piqué, que convirtió Artem Dzyuba para encarar la prórroga y la tanda de penales, finalmente favorable a los locales.

En Nizhni Novgorod, Dinamarca avanzó con un tanto en el primer minuto de juego de Mathias Jorgensen tras barullo defensivo de Croacia, capaz de reaccionar tres minutos después por vía de Mario Mandzucik, igualmente atento a un balón suelto en el área rival.

Y en los penales apareció un soberbio Subasic para atajar tres tiros daneses, antes de que Iván Rakitic sellara la victoria balcánica en el quinto remate.

De esta manera, Croacia se enfrentará a Rusia el próximo sábado a las 15 en Sochi.

Comentarios