·

Inglaterra goleó a Panamá y logró su pasaporte para los octavos de final

El conjunto inglés venció a los panameños por un contundente 6 a 1. El próximo jueves definirá el primer lugar con Bélgica.

Inglaterra goléo a Panamá por 6 a 1 en la segunda fecha del Grupo C. Con tres goles de Harry Kanedos, dos de John Stones, y otro de Jesse Lingard, el equipo europeo se aseguró en el estadio Nizhni Nóvgorod el pase a octavos de final. El jueves definirá el primer lugar con Bélgica, que tiene ventaja en la odiferencia de goles.

Inglaterra dominó todo el partido y se puso en ventaja a los 8 minutos, con un cabezazo de Stones. Luego, a los 22, convirtió Kane de penal.

Después Inglaterra consolidó su victoria con un golazo de Lingard de fuera del área, un cabezazo más de Stones y otro penal que convirtió en gol Kane minutos antes de que termine el primer tiempo.

En el complemento, a los 17 minutos, Kane volvió a probar su efectividad con otro gol. Sobre el final, Panamá descontó pero no le alcanzó.

El jueves, en el cierre del grupo, Inglaterra y Bélgica definirán el primer lugar, si bien ambos ya tienen su pasaporte para los octavos de final.

El delantero inglés Kane, autor de un triplete en la goleada del seleccionado de su país ante Panamá por el Grupo G, se convirtió en el nuevo goleador del Mundial Rusia 2018 con cinco tantos.

El futbolista de Tottenham Hotspur superó la línea del portugués Cristiano Ronaldo y el belga Romelu Lukaku, quienes ahora son escoltas con cuatro goles.

Kane, de 24 años, había anotado un doblete en el debut ante Túnezy con los tres tantos de hoy logró alcanzar a Geoff Hurst como segundo máximo go0elador inglés en la historia de la Copa del Mundo de la FIFA.

Claro que el londinense lo hizo con apenas dos partidos, mientras que Hurts llegó a esa marca en seisen Inglaterra 1966 y México 1970.

El goleador de Inglaterra en los Mundiales es el ex centrodelantero Gary Lineker con diez festejos, seis en México 1986 y cuatro en Italia 1990.

 

FORMACIONES:

Inglaterra: Jordan Pickford; Kyle Walker, John Stones y Harry Maguire; Kieran Trippier, Ruben Loftus-Cheek, Jordan Henderson, Jesse Lingard y Ashley Young; Raheem Sterling y Harry Kane. DT: Gareth Southgate

Panamá: Jaime Penedo; Adolfo Machado, Román Torres, Fidel Escobar y Eric Davis; Gabriel Torres, Armando Cooper, Gabriel Gómez, Anibal Godoy y José Rodríguez; Blas Pérez. DT: Hernán Darío Gómez.