Publicado en

Rusia 2018: Así están las tablas: Clasificados y eliminados

Cuando falta una fecha de la ronda clasificatoria, estos son los equipos ya clasificados para octavos de final, los que quedaron eliminados y los que aún pelean por seguir.

El Mundial de Rusia comenzó el 14 de junio y desde entonces hubo equipos que, previsiblemente, ya quedaron en el camino (como Perú y Costa Rica) pero otros que tienen su pase a octavos asegurado, entre ellos el anfitrión, Uruguay, Francia e Inglaterra. Hay otros que llamativamente pelean por seguir en la Copa, como la Argentina y Colombia. Se juega esta semana la tercera y última fecha de la fase de grupos y la definición se torna apasionante.

Así están las zonas:

Grupo A

Rusia y Uruguay se clasificaron. Irán y Arabia se quedaron afuera.

 

Grupo B

Portugal, España e Irán pelean por pasar a octavos. Marruecos ya está afuera

 

Grupo C

Francia ya se clasificó, mientras que Dinamarca y Australia se disputan la segunda plaza para la siguiente etapa. El Perú de Ricardo Gareca no suma puntos y quedó eliminado.

 

Grupo D

El que ya clasificó es Croacia. Las demás selecciones siguen en carrera. Nigeria es el más cercano a octavos con 3 puntos y enfrenta a Argentina que al igual que Islandia tienen 1 punto.

 

Grupo E

Mientras que Brasil, Suiza y Serbia luchan por pasar a los octavos, Costa Rica ya se despide de la Copa.

 

Grupo F

México, Alemania y Suecia son los que tienen mayores chances. Si bien Corea del Sur no está eliminado, necesita un milagro enorme para no hacer las valijas.

 

Grupo G

Bélgica e Inglaterra ya clasificaron a octavos, por lo que Panamá y Túnez se quedaron afuera del Mundial.

 

Grupo H

Japón y Senegal ya estaban esperanzados en pasar a octavos, con la goleada por 3 a 0 se prendió Colombia y Polonia se despide del torneo.

Comentarios