Kazan (Russian Federation), 27/06/2018.- Germany’s head coach Joachim Loew reacts during the FIFA World Cup 2018 group F preliminary round soccer match between South Korea and Germany in Kazan, Russia, 27 June 2018. (RESTRICTIONS APPLY: Editorial Use Only, not used in association with any commercial entity – Images must not be used in any form of alert service or push service of any kind including via mobile alert services, downloads to mobile devices or MMS messaging – Images must appear as still images and must not emulate match action video footage – No alteration is made to, and no text or image is superimposed over, any published image which: (a) intentionally obscures or removes a sponsor identification image; or (b) adds or overlays the commercial identification of any third party which is not officially associated with the FIFA World Cup) (Mundial de Fútbol, Corea del Sur, Rusia, Alemania) EFE/EPA/SERGEY DOLZHENKO EDITORIAL USE ONLY EDITORIAL USE ONLY
Publicado en

Conmoción: Alemania perdió con Corea del Sur y quedó fuera del Mundial

La posibilidad de que la Mannschaft quedara eliminada en la primera fase del torneo era impensada en el mundo entero, pero ésta tomó fuerza con la derrota 1-0 con México.

Alemania cayó por 2 a 0 frente a Corea del Sur y quedó eliminada del Mundial Rusia 2018Cuando Corea logró el segundo gol, el arquero alemán se había mandado al ataque. Foto: AFP/NA. Alemania, tetracampeona del mundo y defensora en Rusia del título de Brasil-2014, fue eliminada del Mundial Rusia-2018 este miércoles al perder 2-0 con Corea del Sur en la tercera y última fecha del Grupo F, donde Suecia y México avanzaron a los octavos de final.

La posibilidad de que la Mannschaft quedara eliminada en la primera fase del torneo era impensada en el mundo entero, pero ésta tomó fuerza con la derrota 1-0 con los aztecas en el debut y luego con la sufrida victoria 2-1 frente a Suecia.

La maldición de ser campeón

Es una sorpresa que Alemania, que llegaba ostando el puesto 1 del ranking FIFA antes del comienzo del Mundial, quedó afuera en la Grupo F tras perder con México en la primera fecha, ganarle a Suecia agónicamente y caer con Corea del Sur en la última fecha, tras un polémico gol avalador por el VAR y otro en el último segundo de paritdo.

Sin embargo no es la primera vez que pasa. En los últimos cinco mundiales, fueron cuatro los campeones del mundo que quedaron eliminados en la fase de grupos. Sólo Brasil en 2006 (después de ganar en 2002 el Mundial) pasó de ronda y llegó hasta cuartos de fina.

Francia, que venía de salir campeón por primera vez en 1998, quedó afuera en 2002 en el grupo que compartía con Uruguay, Senegal y Dinamarca.

Italia, en 2010 tras ganar en Alemania 2006, quedó afuera tras empatar con Paraguay y Nueva Zelanda, y perder con Eslovaquia.

Mientras que España en 2014, luego de quedarse con el título en Sudáfrica 2010, quedó afuera tras ser goleado por Holanda, perder con Chile y apenas ganarle a Australia.

Sin dudas la eliminación de Alemania de Rusia 2018 es el batacazo de la primera ronda

Comentarios