Publicado en

Barcelona y Real Madrid no se sacaron diferencias en el Derby

Luis Suárez y el astro argentino marcaron para el conjunto catalán, Cristiano Ronaldo, quien fue reemplazado por una molestia en su tobillo derecho, y Gareth Bale convirtieron para el visitante. El local jugó con 10 todo el segundo tiempo por la expulsión de Sergi Roberto

Barcelona y Real Madrid igualaron 2 a 2 en el Camp Nou por la 36ª jornada de la Liga. Luis Suárez y Lionel Messi convirtieron para el local, mientras que Cristiano Ronaldo Gareth Bale marcaron para la visita. El conjunto azulgrana, campeón del torneo mantuvo el invicto a falta de tres partidos para que termine el certamen.

La primera clara del partido fue a los 3 minutos cuando una pelota filtrada entre los centrales del Real Madrid dejó a Luis Suárez mano a mano con Keylor Navas, pero el remate del uruguayo se estrelló en las piernas de Raphael Varane que llegó justo para evitar que el disparo genere peligro.

El conjunto local se hizo rápido con el dominio del balón y comenzó a encontrar espacios. A los 10 minutos, esa tenecia se plasmó en el marcador cuando Sergi Roberto escapó sólo por derecha y lanzó un centro perfecto para que Luis Suárez conecte de volea y establezca el 1 a 0.

Pero el Real Madrid reaccionó rápido y a los 14 minutos encontró el empate. Cristiano Ronaldo encabezó el contragolpe por la derecha, se metió al área, cedió el balón de taco para Toni Kroos, quien centró al área para Karim Benzema. El francés entró sólo por el segundo palo, bajó la pelota al centro y el delantero portugués entró para empujar el balón y gritar el 1-1.

Soccer Football – La Liga Santander – FC Barcelona v Real Madrid – Camp Nou, Barcelona, Spain – May 6, 2018 Barcelona’s Luis Suarez celebrates scoring their first goal with Sergi Roberto REUTERS/Albert Gea

Soccer Football – La Liga Santander – FC Barcelona v Real Madrid – Camp Nou, Barcelona, Spain – May 6, 2018 Barcelona’s Luis Suarez celebrates scoring their first goal with Sergi Roberto REUTERS/Albert Gea

Tras ese tanto, el partido entró en una meseta y perdió verticalidad. Con los dirigidos por Ernesto Valverde como dominadores del juego, pero sin profundidad, y los de Zinedine Zidane a la espera del contragolpe, el partido llegó hasta los 36 minutos casi sin situaciones. Fue allí que el zaguero Umtiti encontró un centro de Lionel Messi tras una pelota pareada, pero su remate se fue desviado. En la siguiente jugada, el equipo blanco respondió, pero Benzema remato ancho, tras una bruna maniobra individual.

El partido tomó temperatura sobre el final de la primera mitad tras un cruce entre Suárez ySergio Ramos. El nivel de bronca aumentó cuando Messi le pegó una patada al central español en la siguiente acción y recibió la tarjeta amarilla. Pero en este juego brusco el que perdió fue el Barcelona.

Cuando se jugaba el segundo minuto de adición, Marcelo chocó a Sergi Roberto y el lateral del conjunto catalán le dio un golpe de puño que le valió la expulsión.

(AFP)

(AFP)

Para tapar el hueco que quedó en la defensa, en el complemento Valverde mandó a la cancha a Nelson Semedo en lugar de Philippe Coutinho. Peor el cambio que más sonó fue el que realizó Zidane. Salió Cristiano Ronaldo por una molestia e ingresó Marco Asensio.

A los 7 minuitos, cuando los equipos aún se estaban acomodando en el campo de juego, Luis Suárez le robó el balón a Varane con infracción que el juez Hernández Hernández no vio. El uruguayo cedió para Messi y el argentino se sacó dos hombres y definió fuerte con un disparo seco para el 2-1.

Cuando quedaban 20 minutos para el final, Messi desperdició una inmejorable situación para ampliar el marcador. El argentino escapó mano a mano, pero Keylor Navas evitó que su remate cruzado entre en la portería.

(EFE)

(EFE)

Inmediatamente después, Toni Kroos dominó en 3/4 de campo, jugó para Marco Asensio y éste aprovechó la diagonal que tiró Benzema para asistir a Gareth Bale, quien fue a ocupar el hueco que el delantero francés dejó. El punta galés definió de primera y esquinó su remate para igualar las acciones.

Ese gol hizo crecer al elenco de Zidane que comenzó a sumar aproximaciones, pero no pudo concretar y las más claras fueron para los culés. Messi tuvo dos claras producto de su capacidad para sacarse marcas de encima. En la primera, a los 35 minutos, encaró de derecha al centro y sacó un disparo que se fue largo por el segundo poste. Al minuto, desbordó por derecha y sacudió de derecha para hacer lucir a Navas.

Finalmente, el duelo terminó en empate, que fue más festejado por el Barcelona ya que con esto logró mantener el invicto y cerró el torneo sin perder el clásico, ya que en la primera rueda había goleado 3-0 en el Santiago Bernabéu. La gran preocupación del Real Madrid pasa por la salud de Cristiano Ronaldo y el estado de su tobillo derecho.

Comentarios