Publicado en

Rusia 2018: cuándo se puede cruzar Argentina con Brasil, Alemania y España

Ya está claro el camino que tendrá el seleccionado argentino durante la Copa del Mundo.

La Selección argentina ya conoce a sus rivales de la fase de grupos del Mundial de Rusia 2018: debutará ante Islandia, enfrentará a Croacia en el segundo partido y cerrará la Zona D ante Nigeria.

El primer partido del equipo de Jorge Sampaoli será el sábado 16 de junio en el Estadio del Spartak, en Moscú, a las 10 de la mañana hora de nuestro país. El rival será Islandia, que por primera vez estará disputando un Mundial.

El segundo encuentro de la Selección será el jueves 21 de junio a las 15, ante la dura Croacia de Iván Rakitic, Mario Mandzukic y Luka Modric. Ese enfrentamiento será en el Nizhni Novogorod.

Por último, Nigeria. Argentina ya enfrentó a este país en cuatro Mundiales y en Rusia 2018 se verán por quinta vez. Este partido será en San Petersburgo, el martes 26 a las 15.

 

Lo que viene después de octavos

La Argentina será cabeza de serie del Grupo D y ya conoce a los rivales que tendrá que enfrentar durante la primera fase. Y también sabe cuándo podría cruzarse con Brasil, Alemania y España.

En primer lugar hay que decir que en caso de que la Argentina y Brasil ganen la zona, solo se podrían ver las caras en una final. No antes.

En el caso de Alemania, el cruce podría ser en semifinales siempre que los dos equipos ganen su zona.

En tanto, con España el enfrentamiento podría ser anterior: cuartos de final. También puede ser Portugal, dependiendo quién gane el Grupo B.

Si Argentina gana su zona en octavos de final se cruzará con el segundo del Grupo C compuesto por Francia, Perú, Dinamarca, Australia.

 

(TN)

Comentarios