Publicado en

Destacan a la Bombonera como  “el mejor estadio del mundo”

La prestigiosa revista alemana Kicker le dio la tapa de su especial sobre canchas argentinas al estadio de Boca Juniors, considerado “el mejor del mundo” para ellos.

Que La Bombonera representa un motivo de orgullo para el hincha de Boca y gran parte del futbolero argentino no es ninguna novedad. La mayoría del público mundial conoce la importancia de este estadio, uno de los que mayor aliento y presión genera durante los encuentros que allí se disputan.

Por eso, no sorprende que la prestigiosa revista alemana de fútbol “Kicker” la haya seleccionado como “el mejor estadio del mundo”. Esto ocurrió en su último especial, en el que tocaron el tema de los estadios argentinos. Allí, en la tapa, la cancha ubicada en Brandsen al 805 fue la figura principal.

El estadio Xeneize, que tiene capacidad para casi 58 mil personas y que tuvo su última gran reestructuración en 1996, continúa en medio de un proceso de cambios: si bien el estadio se mantiene igual, se debate entre la construcción de una nueva cancha (con la resistencia de los hinchas) y la ampliación (si se pueden comprar los terrenos aledaños).

«El infierno muy cerca», es una de las frases con la que el prestigioso magazine alemán, muy relevante en Europa, describió al Alberto J. Armando. «La Bombonera no es para los débiles del corazón», es otra de las leyendas que se pueden leer en el artículo publicado.

 

La Bombonera, un templo del futbol

Al margen, en la tapa aparecen Uli Stielike y Pelé, hablando de los estadios de mayor importancia a nivel mundial. «El (Santiago) Bernabéu fue y sigue siendo un escenario muy duro», opinó el formador de juveniles de la selección alemana desde 1998 a 2006, mientras que el brasileño optó por otro: «Wembley es la catedral, capital y corazón del fútbol».

En tiempos en los que se habla de la posible construcción de un nuevo estadio para el Xeneize y en el que se buscan comprar las únicas manzanas aledañas que impiden su remodelación, la Bombonera recibió otra caricia desde el Viejo Continente y se mantiene latente como uno de los templos históricos del fútbol mundial.

Comentarios