Publicado en

Conciliación obligatoria en el conflicto entre jugadores y dirigentes de AFA

Luego de una larga reunión entre dirigentes y Sergio Marchi, este dijo que “todo sigue igual”.

Horas agitadísimas se viven en la AFA y Futbolistas Argentinos Agremiados. Que se juega, que no… La última novedad fue la conciliación obligatoria de 15 días dictada por el Gobierno a través del Ministerio de Trabajo por el conflicto que enfrenta a la AFA y Futbolistas Argentinos Agremiados. A las 19, en la sede gremial, habrá un cónclave al que asistirán los jugadores: si acatan esta disposición, la pelota rodará; en caso contrario, el fútbol no se reanudará.

Esta mañana, el Gobierno confirmó el pago de los 350 millones de pesos que corresponderán a una cuota de lo que se les adeuda a las instituciones, pero Armando Pérez alzó la voz y advirtió que todavía no se depositaron. En tanto, un Sergio Marchi que considera que la suma no alcanza para satisfacer a los futbolistas, ya avisó que sin plata no habrá acción este fin de semana.

En la sede de Camioneros, el titular del gremio mantuvo un cónclave con Daniel Angelici, Víctor Blanco, Claudio Tapia y Hugo Moyano, que intentaron persuadirlo para que baje la guardia y que su postura tome un tinte más conciliador. Pero al salir de la misma, el Turco fue concreto: «Todo sigue igual, sostenemos que sin el dinero no se puede jugar. No hubo ninguna propuesta ni avances, estamos situados en la misma posición».

Sin embargo, hay quienes aseguran que Marchi se correría de la escena y les pasaría la pelota a los capitanes y representantes de los equipos, que acudirán a Agremiados esta tarde noche. Allí se informarán sobre el cuadro de situación actual y tomarán una determinación de cara a los compromisos que están pautados a partir de mañana.

Marchi hablará con los referentes de los planteles y tomarán una decisión (DyN)

Marchi hablará con los referentes de los planteles y tomarán una decisión (DyN)

Rosario Central-Godoy Cruz y San Lorenzo-Belgrano, cotejos que están dispuestos para desarrollarse mañana, podrían ser reprogramados para el sábado y domingo. Si los jugadores dan el «sí» y saltan a escena, entonces el problema se pateará para adelante.

¿De dónde saldrán los fondos para cubrir la cuota mensual de 350 millones de pesos que se abonaron hoy a partir del mes que viene? ¿Cómo harán los clubes para achicar las deudas que mantienen con empleados, futbolistas y técnicos?

Comentarios