Publicado en

Del barrio para el mundo

La gran hazaña ‘granate’ se ve reflejada hoy en la prensa del mundo. En Italia, la ‘Gazzeta dello Sport’ le dedica un espacio en tapa. En España, ‘Mundo Deportivo’ resalta que el “nuevo campeón es el resultado de años de trabajo bien hecho”. Valeri ya suena para el Atlético de Madrid.

Los principales diarios del mundo reflejaron este lunes la gran conquista de Lanús, flamante campeón del fútbol argentino, que ayer empató 1-1 con Boca y se dio el gusto de dar la vuelta olímpica en la mítica Bombonera.

El diario ‘Mundo Deportivo’, de España, destaca que “este campeón es el resultado de años de trabajo bien hecho, de la conjunción perfecta de jugadores, cuerpo técnico y dirigencia».

Por su parte, el diario ‘Marca’ expresa que Lanús “se proclamó campeón del torneo Apertura 2007 del fútbol argentino, título que logra por primera vez” y precisa que «al equipo dirigido por el español Ramón Cabrero (ex jugador del Atlético de Madrid) le alcanzaba un punto en este último partido con Boca para alcanzar la gloria y lo consiguió (1-1)».

En tanto, ‘Sport’ titula: “Lanús se estrena como campeón” y recuerda que “el Apertura es su primer título nacional, aunque Lanús ya lucía una Copa Conmebol, de la época que lo dirigía Héctor Cúper y jugaba Ariel Ibagaza, actualmente en el Mallorca”.

En Italia, el periódico ‘La Gazzetta dello Sport’ le dedica un espacio en su tapa al equipo ‘granate’, mientras que en su nota menciona la simpatía de Diego Maradona, “nacido en el Policlínico Evita, de esa comuna de la provincia de Buenos Aires”. El diario italiano también resalta el gol de cabeza convertido por José Sand, “para el festejo de unos 3.000 ‘tifosi’ presentes en la Bombonera”.
‘El Mercurio’, de Chile, comenta que “un humilde club de la periferia sur bonaerense hizo caso omiso a la presión de jugar un partido clave en la Bombonera y le sacó pecho a un Boca en crisis, decidido a ponerle el broche a una campaña sin tropiezos”.

En México también se habla sobre el ‘Granate’. El diario deportivo ‘Ovaciones’ hace referencia al empate 1-1 contra Boca y destaca el tanto convertido por el correntino José Sand, en el primer tiempo.

Según el diario ‘El País’ de Montevideo, Lanús es un “campeón histórico” y resalta que es su primer título local “en 92 años de vida”.
Fuente: Telam