La noticia comenzó a circular cuando el María Auxiliadora suspendió las clases en nivel inicial, emitiendo un comunicado hacia los padres diciendo que era para «salvaguardar la salud de los niños».
Consultado sobre si el comunicado podía tener algo que ver con casos de Gripe A, el Dr. Daniel Duarte explicó: «Lo que nosotros comprobamos en los últimos años es que la circulación virológica ha disminuido, pero siguen en vigencia las campañas de vacunación, lo que evidencia que los casos se mantienen en el tiempo».
Además, explicó que la semana pasada falleció un niño de 9 años en el CEMEP y se están investigando las causas. A su vez, y relacionado con el comunicado que emitió el María Auxiliadora, indicó que se encuentra internado un chico de también 9 años en el centro médico, que estudiaba en ése colegio, con supuestos síntomas H1N1.
Sobre los síntomas para detectar un caso de Gripe A, señaló que ante la duda de este cuadro viral es necesario empezar el tratamiento aunque destacó que «hasta hoy no tenemos la confirmación diagnóstica como para alertar a la población».
«Que consulten a un médico, lo que facilita que se le haga un tratamiento a tiempo», cerró el Dr. Duarte.
Comentarios