Publicado en

Marianela: polémica por una frase del ex novio en Facebook

Francisco Amador habría admitido ante el Juez que escribió “comenzó la vendetta”, pero sus allegados dicen que se refería al Mundial. Esperan resultados de pericias sobre prendas que fueron secuestrados en su departamento.



(Buenos Aires, julio 7 de 2010) – Pese al secreto de sumario, día tras día se conocen nuevos detalles del expediente abierto por el crimen de la estudiante de periodismo Marianela Rago (19), quien fue brutalmente golpeada y luego degollada en su departamento de Balvanera el domingo 27 de junio, aunque su cuerpo fue encontrado al día siguiente. Ahora trascendió que su ex novio, Francisco Amador López (23) –detenido y principal sospechoso del caso– subió una frase “sugestiva” en su página de Facebook el mismo día que, según la autopsia, ocurrió el homicidio.


“SDLq Comenzó la vendetta”, escribió el joven que, según amigos de Marianela, la había maltratado durante su noviazgo y desde hacía un año trataba de recomenzar la relación con ella.


Amador López fue detenido al llegar a su departamento de la avenida Corrientes al 4500 el miércoles 30 de junio. Al día siguiente declaró como acusado de homicidio ante el juez Rodolfo Cresseri. Entonces habló durante cuatro horas, en las que negó ser el culpable del crimen y dio una coartada.


En la indagatoria se le preguntó por la frase que publicó en Facebook, ya que el dato fue aportado por allegados a la chica asesinada. Sobre este punto en particular, Amador López admitió que la escribió en su página (dada de baja cuando fue detenido), pero sostuvo que lo había hecho por razonas futboleras.


“Dijo que con esa frase se refería a que en el Mundial, Argentina se iba a enfrentar nuevamente a Alemania por los cuartos de final y que esta vez sería la venganza por la eliminación de 2006”, dijo una fuente del caso consultada por la agencia Télam . Hasta el momento son varios los indicios que apuntan a Amador López como sospechoso, pero ninguno parece contundente por separado.


Los investigadores policiales tienen la esperanza de que las principales dudas sobre el acusado se resuelvan cuando estén listos los resultados de las pericias químicas realizadas sobre un pantalón y una toalla secuestrados en la casa del sospechoso.


Por el momento los primeros test determinaron que las prendas estaban manchadas con sangre y que ésta era RH positivo. Sin embargo el dato no arrojó mucha luz sobre el caso, porque tanto la víctima como el detenido tienen ese grupo y factor. Lo que espera ahora el juez son los resultados de los exámenes de ADN, que servirán para demostrar a quién pertenece la sangre.


Desde el entorno del acusado ayer salieron a defenderlo. Dos amigos que hablaron con la agencia Télam y pidieron no ser identificados sostuvieron que “lo único que tenía sangre es la toalla y no el pantalón; y esa sangre no es ni de él ni de Marianela, sino de la hermana de Francisco (con quien compartía departamento) y para ello hay una explicación”.


Mientras las pruebas se decantan, Amador López espera en el penal de Marcos Paz que el juez resuelva su situación procesal.



(Fuente: Clarín)