F1: Jenson Button lidero los entrenamientos Turquía

El campeón del mundo Jenson Button se quedó con el mejor tiempo tras las dos prácticas del GP de Turquía de Fórmula 1. Webber y Vettel con los Red Bull fueron sus escoltas.


Jenson Button, ganador en Istanbul Park el año pasado, se quedó con el mejor tiempo del día con una vuelta de 1:28.280, superando a los Red Bull de Mark Webber por apenas 98 milésimas y a Sebastian Vettel por 0.310.



Lewis Hamilton, compañero de Button, hizo su mejor vuelta en la primera sesión y quedó a 0.373 del británico.



La quinta ubicación fue para el bicampeón español Fernando Alonso (Ferrari), quien bajó casi un segundo y medio su tiempo entre una tanda y su diferencia fue de 0.445 con Button.



Mercedes-Benz y Renault se repartieron entre la sexta y la novena posición, con Nico Rosberg y Michael Schumacher en el sexto y séptimo lugar mientras que Robert Kubica y Vitali Petrov fueron octavo y noveno respectivamente. Felipe Massa cerró los primeros diez lugares con su Ferrari.



El incidente más importante del día fue el despiste de Adrian Sutil (Force India) sobre el final de la primera tanda en la temida curva 8. El auto golpeó las barreras de protección y fue reparado para la segunda práctica, pero luego su compañero Vitantonio Liuzzi se fue del circuito en el mismo lugar pero sin llegar a golpear su auto.



Mañana a partir de las 11.00 hora local (5.00 am de la Argentina) será el último entrenamiento y a partir de las 14.00 (8.00 am Argentina) será la sesión clasificatoria.