(Córdoba, 26 de octubre 2012/Télam – El juzgado federal número 2 de la ciudad de Córdoba imputó a la madre adoptiva de la nena que confundieron con la desaparecida Sofía Herrera, por presunta supresión de identidad y uso de documento público falso, informó hoy un vocero de tribunales.
La nena radicada en Córdoba tiene 6 años y sería de nacionalidad peruana, informó la fuente.
Por orden de la fiscalía de Cura Brochero, la nena y su madre adoptiva permanecen en su casa, aunque la niña quedó bajo tutela judicial y a disposición de la Secretaría de Menores de la Provincia.
Las fuentes indicaron que cuando la mujer, una maestra jubilada de 66 años y oriunda de Buenos Aires, fue emplazada a presentar la documentación que acreditaría la adopción de la criatura que fue confundida con Sofía Herrera, no ofreció pruebas ni explicaciones.
La instancia judicial se abrió el 23 de este mes en la villa cordobesa de Cura Brochero, ubicada a 120 kilómetros al oeste de la capital cordobesa, cuando una vecina aseguró haber visto en el barrio a Sofía Herrera, la niña que desapareció el 28 de septiembre de 2008 en la ciudad fueguina de Río Grande.
El fiscal de instrucción de ese pueblo, Juan José Libra, tuvo a su cargo el caso y fue quien ordenó realizar las pericias que poco después permitieron desechar la posibilidad de que la nena fuera la que desapareció en el camping John Goodall de Río Grande el 28 de setiembre de 2008.
La causa tuvo un giro imprevisto cuando, durante las diligencias realizadas para tratar de establecer la verdadera identidad de la niña, el funcionario judicial detectó una serie de irregularidades que motivaron el traslado de las actuaciones a la Justicia Federal de Córdoba.
(Télam)
Comentarios