Publicado en

Prohibirán la venta de aerosoles a menores

La veda, impulsada por el Ejecutivo muicipal, incluye a desodorantes de ambiente y líquidos limpiadores. La concejal Miriam Boyadjian, en diálogo con Radio Fueguina, se mostró proclive a poyar la medida.

(Río Grande, 25 de octubre de 2012) – El intendente Gustavo Melella anunció que está presto a dictar un decreto municipal prohibiendo la venta de aerosoles a menores de edad, iniciativa que también será girada al Concejo Deliberante para buscar establecerla por ordenanza. “Vamos a prohibir la venta a menores de todo tipo de aerosol porque hoy muchos chicos lo usan como método para drogarse, especialmente con los desodorantes de ambiente”.

“Antes que comiencen a protestar algunos, les recomiendo que lo hagan efectivo porque primero está la salud de nuestros chicos antes que los comerciantes ganen ciertas moneditas”, advirtió el jefe comunal.

En torno a la prevención, Melella consideró que “no solo es prohibiendo la venta de aerosol a los menores, sino también se intensificará una campaña junto con las áreas de Salud, Juventud y con juntas vecinales para diseñar un gran programa de prevención en las escuelas, en los barrios y en la vía pública”.

Sobre este punto, el Intendente pidió la colaboración a la Justicia. “Uno ve a nuestros jóvenes en las fábricas, a los que están desocupados, a nuestros chicos que sufren problemas serios de adicciones y la verdad, no se toma seriamente el tema, esto es una realidad”.

Definió que “si se trata de la salud de nuestros chicos todos debemos actuar seriamente, estamos hablando de niños de nueve, diez u once años que están inhalando aerosol y con esto están teniendo una adicción y se están ‘jorobando’ la vida para siempre, me parece que tenemos que tomar todos cartas en el asunto”.

La medida comprende a todos los aerosoles, “los de ambiente, principalmente, por el tema de las adicciones en los pequeños”.

Boyadjian coincide

La concejal Miriam Boyadjian, en diálogo con Radio Fueguina, se mostró coincidente con la decisión del Intendente Municipal de prohibir la venta de aerosoles a menores, con el fin de prevenir su uso como inhalante

Boyadjian coincidió en la necesidad de contener el flagelo que ataca a los jóvenes en forma creciente. Refirió que “un grupo de padres y docentes de la escuela 32 nos indicaron que había chicos aspirando los aerosoles y comenzamos a trabajar en ello debido a la gravedad de la situación”.

“Uno creía que solamente se aspiraba el Poxi-ran, (cuya venta a menores ya está prohibida a menores de edad en la ciudad) pero hoy por hoy se lo hace con los productos cotidianos que están en cada casa”, lamentó la edil.

Por otra parte Boyadjian destacó “me parece de buen tino el decreto que prohíbe la venta a menores de estos aerosoles”.

“Me parece que hay que hacer un llamado de atención en los hogares para que se hable el tema, porque esto le puede pasar a cualquiera”, advirtió.

Comentarios