Publicado en

El Futsal AFA se lanza con todo

En el marco de la Inauguración del primer Torneo de Futsal AFA, se llevan adelante las clínicas de árbitros y directores técnicos con importantes profesionales enviados desde la entidad madre. Organiza la Subcomisión de Futsal con apoyo de la Fundación Creer y Crecer.

< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

Los días jueves 24desde las 19:00a22:00 hs, viernes 25 desde las 19:00a21:00 hs y el sábado 26desde las 09:00a13:00 hs, se llevarán adelante en el anexo del Gimnasio PolideportivoMunicipal de Chacra II, las clínicas de árbitros y técnicos de Futsal para todas las personas interesadas en dicho deporte.

Los profesionales Dardo Viñas, prestigioso árbitro internacional y Fernando Larrañaga, DT de la selección Nacional, expondrán sus conocimientos en el estadio de Chacra II, como parte de los actos paralelos al lanzamiento del primer torneo de Futsal AFA en Río Grande.

La iniciativa está apoyada por la fundación Creer y Crecer, que poco tiempo atrás realizó una encuesta sobre deportes en Tierra del Fuego, confirmando que el Futsal es el deporte por excelencia de la provincia.

“Creo en el deporte como unos de los factores sociales importantes para mejorar la calidad de vida, sobre todo en los jóvenes, si fomentamos las actividades deportivas y los mentalizamos en la vida sana podemos darles opciones que hoy en día no existen ” dijo Cesar Vargas Presidente de < ?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:smarttags" />la Fundación Creer y Crecer.

“Mejorar la calidad del Futsal en todos los aspectos, hace que los jóvenes vean con mas interés la disciplina, por eso apoyamos a la gente de Futsal AFA”, agrego, “en lo institucional para Rio Grande, que nuestro Futsal participe de los privilegios de estar integrado a la sexta organización mas grande del Mundo, FIFA, es muy importante y nos enorgullece”, culminó Vargas.

El partido inaugural será el día 26 de abril a las 18 hs, en el Gimnasio de la Margen Sur, se enfrentaran Estrella Austral vs. 25 de Noviembre, continuando la fecha con los siguientes partidos, 20 hs, Históricos de Rio Grande vs. Ushuaia y 21 hs, Grupo Apex vs. O’Higgins cerrando la jornada deportiva Futsal AFA.

Orgullo

“Para nosotros es un gran esfuerzo y placer poder acercar a nuestra localidad a tan destacados profesionales, estamos convencidos que ésta es la forma de trabajar, apoyando a todos aquellos que integran la familia del Futsal”, celebró Sergio Mamani, encargado de llevar adelante los destinos de Futsal AFA. Estamos dialogando y dándole forma para más adelante armar clínicas para dirigentes, estoy seguro que para nosotros seria de un gran aporte, prometió Mamani.

PROGRAMACION DE ACTIVIDADES FUTSAL AFA

JUEVES 24/4 :

19:00 hs Lugar Anexo del Polideportivo de Chacra II – 1ra parte de la Clínica Arbitral a cargo del Sr. Dardo Viñas (Arbitro internacional de FIFA)

20:30 hs Charla sobre técnicas y tácticas de juego a cargo del DT de la Selección Argentina de mayores (Sr. Fernando Larrañaga)

VIERNES 25/4 :

19:00 hs Lugar Anexo del Polideportivo de Chacra II – 2da parte de la Clínica Arbitral a cargo del Sr. Dardo Viñas (Arbitro internacional de FIFA)

20:30 hs Charla sobre Técnicas y tácticas de juego a cargo del DT de la Selección Argentina de mayores y experiencias vividas durante su gestión.

21:30 hs Visita a programa Radial local.

SABADO 26/4 :

09:30 hs Lugar Anexo del Polideportivo de Chacra II – 3ra y última parte de la Clínica Arbitral a cargo del Sr. Dardo Viñas (Arbitro internacional de FIFA)

11:00 hs Cierre de charla sobre Técnicas y tácticas de juego a cargo del DT de la Selección Argentina de mayores

18:15 hs Lugar Anexo Gimnasio de la Margen Sur

Partido Inaugural: 25 de Noviembre vs. Estrella Austral

Acto de inauguración Presentación de los 12 Clubes Participantes

20:30 hs Encuentro Histórico entre las Glorias históricas del Futsal de la provincia:

SELECCIÓN RIO GRANDE VS.. SELECCIÓN DE USHUAIA

21:30 hs 2do partido: O’Higgins vs. Grupo APEX

23:00 hs Cena de Camaradería en el Club O’Higgins (ingreso c/invitación o $ 30 la tarjeta, confirmar hasta el Viernes 23hs)

DOMINGO 27/4 :

11:30 hs Visita a la comuna de Tolhuin de los Sres Viñas y Larrañaga, para difusión y charlas referentes a la actividad del Futsal, y encuentro con autoridades y publico en general de esa localidad.

12:30 hs Almuerzo de camaradería, ofrecida por auspiciantes de esa localidad (ingreso c/invitación)

14:30 hs Lugar Polideportivo Comunal Ezequiel Rivero para la previa del 3er partido de la fecha.

15:10 hs Arbitraje junto al Sr. Juan Kovacic de Ushuaia del 3er partido: 9 de Octubre vs. Filial River

17:10 hs Retorno a la ciudad para observar la continuación de la fecha.

18:00 hs Lugar Anexo Gimnasio de la Margen Sur 4to encuentro entre los primeros equipos de Instituto La Misión vs. Soldasur

20:00 hs 5to encuentro entre Almagro vs. Escuela Argentina

22:00 hs 6to y último encuentro entre AFIRG vs. Victoria

LUNES 28/4 :

15:00 hs Lugar Sala Padre Zink del Hotel Atlántida, donde se efectuara la entrega de diplomas y devolución de desempeño arbitral observado en la primera fecha.

16:30 hs Fin de la visita y traslado a la ciudad Ushuaia para el embarque del vuelo.