Mundial: En Italia se achicó la lista

Lippi ya tiene los 30 futbolistas que serán presentados a la FIFA el 11 de mayo y de los cuales quedarán 23 para jugar el Munidal. No hay ningún jugador del Inter, no está Amauri y tampoco Miccoli, de gran presente en el Palermo. Vuelve a figurar el tandilense Camonaresi.


El técnico italiano, Marcello Lippi, convocó a 29 futbolistas para realizar dos días de entrenamientos con vistas al Mundial de Sudáfrica 2010. La Federación Italiana de Fútbol (FIGC) confirmó que el grupo trabajará en doble turno mañana y en uno simple el miércoles por la mañana en el centro deportivo Borghesiana antes de retornar a sus respectivos clubes. Un dato: no hay ningún futbolista del Inter, campeón del Calcio las últimas cuatro temporadas.



En el listado figuran futbolistas experimentados y jóvenes que viene siendo habitual en las convocatorias de Lippi. Junto a Gianluigi Buffon (Juventus) hay tres arqueros con pocos partidos internacionales como Morgan de Sanctis (Napoli), Federico


Marchetti (Cagliari) y Salvatore Sirigu (Palermo).



En la defensa, los campeones del mundo Fabio Cannavaro (Juventus), Fabio Grosso (Juventus) y Gianluca Zambrotta (Milan) comparten espacio con otros más inexpertos como Domenico Criscito (Genoa), Salvatore Bocchetti (Genoa) y Leonardo Bonucci (Bari). También están Mattia Cassani (Palermo), Giorgio Chiellini (Juventus) y Nicola Legrottaglie (Juventus).



En el mediocampo, también figuran campeones del mundo como Mauro Camoranesi (Juventus), Gennaro Gattuso (Milan) y Andrea Pirlo (Milan), que se mezclan con Claudio Marchisio (Juventus), Christian Maggio (Napoli), Ricardo Montolivo (Fiorentina), Angelo Palombo (Sampdoria), Simone Pepe (Udinese), Antonio Candreva (Juventus) y Andrea Cossu (Cagliari).



Los delanteros son: Marco Borriello (Milan), Antonio Di Natale (Udinese), Alberto Gilardino (Fiorentina), Vincenzo Iaquinta (Juventus), Giampaolo Pazzini (Sampdoria) y Fabio Quagliarella (Napoli).



Llamó la atención que no fueran llamados Fabrizio Miccoli, de gran temporada con el Palermo, ni Amauri, el brasileño de la Juventus que recibió hace pocas semanas la nacionalidad italiana. En tanto que Daniele de Rossi no fue citado a estos entrenamientos al tener que jugar el miércoles la final de la Copa Italia ante el Inter de Milán.



El 18 de mayo, dos días después de que finalice la Serie A, Lippi llamará a los 23 futbolistas que conformarán la lista definitiva de la selección italiana para disputar la Copa del Mundo, que se juega entre el 11 de junio y el 11 de julio. La Azurra jugará en el Grupo F ante Paraguay, Nueva Zelanda y Eslovaquia.