Dr. Héctor Daniel Ochoa
Publicado en

Causa por torturas: Dos policías seguirán detenidos

El Juez Héctor Ochoa en diálogo con Radio Fueguina confirmó las detenciones del Sargento César Gómez, procesado con prisión preventiva por el delito de torturas y el Oficial Ayudante Cristian Verón, acusado del delito de omisión de hacer cesar o evitarlas.

Dr. Héctor Daniel Ochoa

(Río Grande, 21 de agosto de 2012) – El juez Héctor Ochoa resolvió la situación procesal de los detenidos por el caso de torturas contra un joven ocurrido en la Comisaría Tercera de Chacra II y en el hospital.

El magistrado destacó que “El Sargento César Gómez fue procesado con prisión preventiva por el delito de torturas,  el Oficial Ayudante Cristian Verón, permanecerá detenido por el delito de omisión de hacer cesar o evitarlas”

El Juez Ochoa  dijo además que fue sobreseído el Suboficial Escribiente, Cristian Lara,  por que se comprobó que no estaba en el momento de las vejaciones y torturas.

Por otra parte Ochoa puntualizó que se dictó el procesamiento sin prisión preventiva por el delito de vejaciones al Cabo Primero Matías Maggieri.

Para los otros siete policías que se encontraban imputados en la causa, se les resolvió faltas de mérito y sobreseimientos.