Publicado en

Giorgi visita Tierra del Fuego

La ministra de Industria y Turismo, Débora Giorgi, visitará este viernes será recibida por la gobernadora Fabiana Ríos y su equipo de gobierno, con quien analizará los principales temas que hacen al desarrollo productivo y turístico de la provincia.



(Río Grande, 11 de febrero de 2010) – La ministra de Industria y Turismo, Débora Giorgi, visitará este viernes será recibida por la gobernadora Fabiana Ríos y su equipo de gobierno, con quien analizará los principales temas que hacen al desarrollo productivo y turístico de la provincia.



Además, la ministra tiene previsto mantener contactos con los intendentes de Ushuaia, Federico Sciurano, y de Río Grande, Jorge Martín; se reunirá con empresarios del sector turístico e industrial de la isla, así como también con representantes gremiales del sector productivo y recorrerá distintas plantas industriales.



La comitiva oficial estará acompañada por legisladores nacionales de Tierra del Fuego como el senador José Martínez y las diputadas Rosana Bertone y Mariel Calchaquí, el jefe de Gabinete del Ministerio de Industria y Turismo, Horacio Cepeda, el subsecretario de Industria y Comercio Pyme, Osvaldo Alonso, y las asesoras de la ministra Andrea Bovris y Anastasia Daicih.



La ministra visitará las firmas New San, Brightstar, Mirgor, Digital Fueguina SA y BGH – Radio Victoria Fueguina, todas empresas radicadas en Tierra del Fuego que ya han hecho anuncios de inversiones por más de 300 millones de pesos y que implican la creación de unos 2.000 nuevos puestos de empleo, el 50% más que la ocupación actual del sector.



Giorgi impulsó, en diciembre pasado, la ley 26.539 -que sancionó el Congreso de la Nación- de fomento de la fabricación de productos tecnológicos en Tierra del Fuego, mediante un nuevo tratamiento en Impuestos Internos e IVA para una serie de productos electrónicos importados. La medida se complementó con dos decretos firmados por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner: uno que estableció la reducción de los impuestos internos mediante una alícuota diferencial para los productos fabricados en Tierra del Fuego y el segundo solucionó un tema impositivo referido a la vinculación entre los fabricantes de Tierra del Fuego y sus clientes que venden en el resto del país los productos fabricados en la isla. Para ello, se modificó parte de la redacción del decreto original, que desalentaba las compras de las empresas del resto del territorio nacional a las compañías radicadas en la isla.



Agenda



00.30 hs. arriba al aeropuerto de Ushuaia «Malvinas Argentinas» en el avión Tango de Presidencia, junto a la Gobernadora Fabiana Ríos y legisladores nacionales. Viaja acompañada de su gabinete: Jefe de Gabinete Lic. Horacio Cepeda, Coordinador de Relaciones Institucionales Claudio Negrete; Coordinadora con Organizaciones No Estatales Anastasia Daicich, Coordinadora con Organismos del Sector Público Adrea Bovris y Subsecretario de Industria Comercio y PYME Osvaldo Alonso. Son recibidos por el Presidente de la Legislatura Manuel Raimbault y el Presidente del Concejo Deliberante a cargo de la Intendencia.



09.00 hs. Mantiene una reunión de trabajo en Casa de Gobierno con la Gobernadora Fabiana Ríos y los Ministros de Economía Rubén Bahntje, de Trabajo Marcelo Echazú, el secretario de Promoción Económica y Fiscal Fabio Delamata y el Presidente del INFUETUR Pablo Pfurr.



10.15 hs. Se traslada al Hotel Los Cauquenes en compañía del Presidente del INFUETUR Pablo Pfurr para mantener una reunión con el sector del Turismo de la Provincia.



Al finalizar a las 11.15 hs. mantendrá contacto informal con la prensa.




11.30 hs. Recorrerá las instalaciones de la Fábrica New San junto a su equipo y a funcionarios provinciales y legisladores nacionales por Tierra del Fuego.



12.45 hs. Parte en el avión Arava junto a la Gobernadora a Río Grande.



13.30 hs. Es recibida en el Aeropuerto de Río Grande por el Intendente Ing. Jorge Martín.




13.45 hs. Se reúne con empresarios de la industria en el Hotel Atlántida.



Comienza el recorrido por las fábricas acompañada de su equipo, funcionarios provinciales y legisladores nacionales.



Durante el recorrido se acordará el momento para el contacto con la prensa.



15.00 hs. Radio Victoria Fueguina.



16.00 hs. BGH.



17.00 hs. Brighstar.



18.00 hs. Se reúne con los sindicatos del sector en el Ex Hotel Los Yaganes.



19.00 hs. Parte en el avión Arava rumbo a Ushuaia para embarcarse en un vuelo de línea de regreso a Buenos Aires.