Gendarmería: La investigación apunta a un hecho intencional

Oficialmente informaron que el incendio ocurrido en instalaciones de Gendarmería en Río Grande ofrece razones para creer que fue intencional. El jefe de la Policía confirmó que se trabaja sobre esa hipótesis.

(Río Grande, enero 25 de 2010) – El Jefe de la Policía Provincial, Comisario Mayor José Ojeda, informó este lunes que tras las pericias realizadas por la División Bomberos, el incendio registrado el pasado domingo en el edificio de Gendarmería Nacional de Río Grande podría tratarse de un hecho intencional, aunque evitó brindar mayores detalles al recordar que en la causa interviene la Justicia Federal.


Según explicó Ojeda, “Personal de la División Bomberos de la Policía realizó el pasado domingo las pericias y de acuerdo a las muestras que se recolectaron se puede barajar la hipótesis de que se trataría de un hecho intencional, en razón que en el lugar se encontraba un vehículo secuestrado por esa repartición y se obtuvieron muestras de combustible, que ahora se buscará determinar si corresponden al mismo automóvil o fue depositado por otras personas”.


Consultado sobre la existencia de testigos en momentos previos al ígneo, el Jefe de la Policía Provincial sostuvo que “hasta el momento, en ese sentido no tenemos ningún avance”, y que si bien “no podemos brindar mayores detalles porque existe un secreto de sumario en torno a la causa en la que interviene la Justicia Federal, lo concreto es que estamos trabajando sobre la hipótesis de que se trataría de un hecho intencional y en esa dirección seguiremos nuestra investigación”.