Publicado en
Advirtió sobre riesgo laboral

Melella pidió aprobación urgente del acuerdo con YPF

El gobernador reclamó a la Legislatura la sanción del convenio de cesión de áreas petroleras, crucial para la producción y el empleo. Criticó la política económica nacional y destacó la inauguración del paseo del muelle para emprendedores en Río Grande.

En un llamado de atención urgente, el gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, instó a los legisladores provinciales a aprobar el convenio de cesión de áreas con YPF, advirtiendo graves consecuencias económicas y laborales en caso contrario. “YPF es muy importante. Porque hoy YPF no produce casi nada. Y si seguimos en esto, se va a caer mucho más el empleo, se van a caer los ingresos de la provincia. YPF se va a ir”, alertó el mandatario en una entrevista radial, subrayando la necesidad de recuperar la producción de gas y petróleo en la zona norte.

Melella fue contundente al responsabilizar al Gobierno Nacional por la difícil situación económica que atraviesa la provincia, desestimando que se trate de una mera crisis. “La verdad es que no es una crisis. Es una decisión política del gobierno nacional, que está preocupado en la macroeconomía, los números del exterior (…) Mientras tanto, la microeconomía, es lo que dice, no le importa”, afirmó.

En esa línea, acusó directamente a los representantes del gobierno libertario: “Son ellos los responsables de haber cerrado la industria textil. Son ellos los responsables de que se caiga la producción de la industria tecnológica en Tierra del Fuego. Son ellos los responsables de que se caiga el turismo”.

Frente a este panorama, el gobernador enfatizó la trascendencia del acuerdo petrolero y pidió responsabilidad a los legisladores. “Por eso pido a veces la responsabilidad de este convenio. No es otra cosa que eso, es sostener la producción y hacerla crecer. Si no, vamos a tener un conflicto mucho más grande en términos de desempleo, de caída de la producción, que son menos recursos”, explicó.

Respondiendo a críticas sobre supuestas motivaciones políticas en la demora de su tratamiento, Melella retrucó: “Si tanto piensan en el pueblo de Tierra del Fuego, que no dejen a la gente sin trabajo. Que no dejen sin producción”.

En otro orden, el mandatario se refirió a la reciente inauguración del paseo del muelle en Río Grande, un espacio recuperado para emprendedores, artesanos y la cultura. “Significa primero para la zona del barrio de AGP, para Río Grande, recuperar un lugar que estaba semiabandonado y recuperarlo para los emprendedores, manualistas, artesanos, para la cultura”, detalló, recalcando el apoyo a los trabajadores en un contexto complejo.

Sobre la polémica por la acuicultura, otro proyecto pendiente en la Legislatura, Melella expresó: “Ese proyecto es muy importante para Río Grande. Hay empresas que quieren invertir en Río Grande y necesitamos generar trabajo. Se nos cae la industria, se nos cae el comercio. ¿De qué vamos a trabajar?”.

Consultado sobre posibles rencores tras los resultados electorales, el Gobernador aseguró trabajar para todos sin distinción. “Nosotros no preguntamos acá si son libertarios, si son de Unión por la Patria, si son independientes, peronistas, radical o de quien seas. Nosotros abrimos los espacios para todos”, afirmó. No obstante, cerró con una reflexión sobre la oposición: “Algunos van a estar en contra siempre y criticando siempre. Porque esto ya lo sabemos, como es el folclore de la política. Y salen a hablar que les importa a la gente y no les importa a nada”.

Comentarios