En ((La 97)) Radio Fueguian, Gabriel, un vecino de la ciudad expresó su malestar por la presencia de perros sueltos en la playa y en plazas de Río Grande, una situación que, según advirtió, genera perjuicios ambientales y sanitarios, especialmente para las aves migratorias y para los niños que utilizan los espacios públicos.
El reclamo apunta a la falta de control y de señalización que indique la obligatoriedad del uso de correa en zonas sensibles. “Estoy caminando por la playa y es lo mismo de siempre: la gente anda con los perros sueltos, que corren a las aves migratorias”, manifestó el vecino, al tiempo que remarcó la ausencia de cartelería preventiva.
En este mismo sentido, Gabriel sostuvo que la falta de sanciones favorece la repetición de estas conductas. “A la gente no le entra si no le ponen multa o algo”, afirmó. “Me da bronca que pase esto y que somos una sociedad que no aprende más”, agregó.
La queja también se extiende a otros espacios públicos, como plazas y parques, donde advirtió riesgos para la salud. “Los niños comparten los espacios con las heces de los perros, porque muchos dueños no las levantan”, expresó.
Comentarios