Un incendio accidental generó momentos de tensión durante la madrugada de este sábado 13 de diciembre en el barrio Danés, en la ciudad de Río Grande.
El siniestro se produjo en un predio ubicado sobre calle D’Agostini al 700 (casi esquina pasaje Avellaneda) y dejó importantes daños materiales, aunque no se registraron personas lesionadas.
Personal policial de la Comisaría Segunda acudió al lugar tras ser alertado por el foco ígneo, constatando que el fuego se había iniciado en tarimas de madera ubicadas en el predio. Debido a la intensidad de las llamas y la cercanía de las construcciones, el incendio se propagó rápidamente y alcanzó una vivienda lindante.
En el lugar trabajaron Bomberos de la Policía junto a Bomberos Voluntarios de Río Grande, quienes realizaron un intenso operativo para controlar y extinguir el fuego, logrando evitar que las llamas se extendieran a otras viviendas del sector.

Tras las tareas de enfriamiento y peritaje, el personal bomberil determinó que el incendio fue de carácter accidental y que se originó a partir de colillas de cigarrillos en contacto con material altamente combustible.
Si bien no fue necesario evacuar a vecinos ni se registraron heridos, el episodio dejó como saldo cuantiosos daños materiales y volvió a poner en foco el riesgo que implica arrojar colillas encendidas en espacios con materiales inflamables.
Comentarios