Publicado en
“Como perros y gatos”

Donaciones en acción, ferias y asistencia a los animales

La protectora de animales “Como perros y gatos” impulsa en ((La 97)) Radio Fueguina una campaña de donaciones para financiar rescates y proyectos de adopción.

En el programa «Tarde a tarde» informaron que se busca reunir ropa, calzado, libros y otros elementos en buen estado.

La iniciativa, según explicó Viviana Sotomayor, nace del deseo de ampliar las vías de apoyo a los rescatados y a las mascotas sin hogar.

“Nosotros juntamos donaciones para hacer ferias americanas y poder recaudar para ayudar a los rescataditos y para ayudar a los perritos que están sin hogar”, afirmó la referente en ((La 97)) Radio Fueguina.

Entre los objetos que reciben se cuentan ropa en buen estado, zapatos, artículos del hogar, libros, entre otras cosas. “Nosotros juntamos ropa que esté en buen estado, zapatos, zapatillas cosas del hogar libros, carteras”, señaló, destacando la diversidad de aportes que facilitan las ferias y las actividades solidarias.

Para quien tenga objetos sin uso, la responsable fomenta la participación. “Lo que tengas en tu hogar sin uso para nosotros es indispensable para la feria”, sostuvo, enfatizando cómo cada artículo puede traducirse en ayuda directa para los animales.

La estructura operativa de la campaña contempla también la coordinación de donaciones vía mensajes. “Generalmente nos mandan mensajito a mi teléfono 2964 609021 o al 2964 545002 que es de la protectora, nos envían mensajitos y nosotros pasamos y retiramos la donación”, explicó.

El nutrido grupo de resguardos de la organización incluye numerosos animales. “Son muchísimos los animales que tenemos a resguardo, ahora tenemos gatitos que son prácticamente siete, uno que está muy enfermito, que nació con un problemita que es ciego y necesita sí o sí la visita al veterinario una vez por semana, y perritos que hay en resguardo más o menos 10 en una casa, 15 en otra, más los gatitos”, detalló.

Sobre el destino de los gatitos, Sotomayor aclaró que todavía requieren tiempo antes de la adopción. “El objetivo es llenar un formulario que sale en la página de como perros y gatos y ahí se selecciona para dar en adopción los gatitos. Todavía están tomando teta, así que faltan todavía unos días más para poder darlos en adopción”, comentó, marcando el proceso hacia la ubicación de hogares definitivos.

La carga financiera de la condición animal también es un tema crítico. “Siempre hay adeuda con las veterinarias, porque siempre surge llevar algún gatito, perrito lastimado, que se da en el caso de que por ahí se va a buscar aTolhuin algún gatito rescatadito o perrito y se lo trae acá Río Grande -señaló Sotomayor-. Entonces la deuda siempre está”.

“Cuando nosotros hacemos la feria se cancela eso como para poder solventar la próxima visita de quien necesite”, relató, explicando la necesidad de financiamiento para continuar brindando atención.

“Con respecto a las deudas con las veterinarias más o menos supera un millón de pesos, Generalmente las consultas son a partir de 40.000 pesos para arriba y bueno a ahí es donde se genera esa suma de dinero”, indicó, contextualizando la magnitud de la deuda acumulada y el costo de las consultas.

La entrevistada subrayó además que la organización no recibe respaldo oficial y que la sostenibilidad depende de las ferias y de las donaciones de la gente. “Nosotros no recibimos ninguna ayuda de ningún ente oficial”, concluyó.

Comentarios