Publicado en
Tras su jura

El diputado Rodríguez delinea la agenda legislativa

El parlamentario de La Libertad Avanza detalló los preparativos previos a su asunción formal el 10 de diciembre, los proyectos que tratará el oficialismo y las gestiones que ya inició en favor del sector productivo fueguino.

Miguel Rodríguez, flamante diputado nacional por Tierra del Fuego por el espacio La Libertad Avanza, atraviesa una etapa de intensos preparativos previos a asumir formalmente su banca el próximo 10 de diciembre. «Estamos en preparativos previos, tanto en lo que respecta a mi función como legislador nacional, también la parte privada, familiar, con alquileres, viendo dónde voy a permanecer en los días que esté en Buenos Aires. Es un montón de trabajo y sensaciones encontradas», describió en ((La 97)) Radio Fueguina el ahora diputado, quien hasta hace poco se desempeñaba al frente de la Dirección Nacional de Migraciones en la provincia.

Respecto a su nueva función, Rodríguez explicó que ya participó de reuniones de bloque y recibió lineamientos sobre la dinámica parlamentaria. «Nos dieron la posibilidad de elegir comisiones, pero todavía no están designadas, tampoco están designados despachos, todavía estamos para avanzar y estar ya listos para el 10 de diciembre», señaló.

Además, adelantó los principales proyectos que el Poder Ejecutivo enviará para su tratamiento en sesiones extraordinarias: «Algunos de los proyectos mencionados por el mismo presidente son el presupuesto 2026, la modernización laboral, la reforma del código penal y la reforma tributaria, que son lo más importante que ha resaltado».

En paralelo a la organización legislativa, el diputado ya inició gestiones concretas para la provincia. Relató que mantuvo una reunión en la Secretaría de PYME del Ministerio de Economía para canalizar inquietudes del sector productivo local. «Estuve recorriendo un poco los emprendimientos, las PYMES de Tierra del Fuego, ya que ellos, en su planteo, cuando yo los fui a visitar, es que se sienten un poco olvidados por los ejecutivos de la provincia», afirmó.

Como resultado de ese encuentro, visitó a funcionarios nacionales del área Pymesn, con quienes exploraron soluciones a problemas específicos, como la capacitación y certificación de trabajadores. «No tienen inconveniente, por ejemplo, en enviar personas desde Buenos Aires a Tierra del Fuego para que capaciten a los trabajadores y que los puedan certificar y que eso no genere un gasto más a las PYMES», destacó Rodríguez, comprometiéndose a ser un nexo activo.

Finalmente, el legislador confirmó que trabajará en conjunto con su par Santiago Pauli, compartiendo recursos, y que seguirá atendiendo temas de su anterior función, como la situación del Paso Bellavista, asegurando que «van a contar conmigo, voy a estar ahí insistiendo para solucionar problemas».

Comentarios